El Milan de Italia se suma a la lista de grandes equipos que van por campeones del mundo en Qatar. El "Rossonero" pretende sumar a una joya que participó en el Mundial con la Selección Argentina para el próximo mercado de pases en suma multimillonaria.
Luego de la brillante participación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, los clubes más laureados y con más historia de Europa comenzaron a poner los ojos en quienes se colgaron la medalla en tierras qataríes. El pase más resonante hasta el momento es el de Alexis Mac Allister al Liverpool de Inglaterra, sin embargo no sería el único que daría un gran salto en su carrera.
El deseo del Milan por la joya de Argentina
Según informó el prestigioso medio La Gazzetta dello Sport, el Milan quiere cumplirle el gusto a su entrenador y está interesado en Thiago Almada, quien tuvo protagonismo en Qatar y está teniendo una temporada brillante en Atlanta United de Estados Unidos.
En su información, el diario italiano detalló las características futbolísticas de Thiago y cómo fue carrera. "Técnico, rápido, con un pie derecho que sabe meter el balón en el cruce, Thiago Almada ha hecho un recorrido extraño. Es considerado un talento del fútbol argentino desde hace años, ya que debutó a los 17 años con Vélez, pero en diciembre de 2021 fichó por Atlanta, en la MLS. Eso no impidió que fuera convocado para el Mundial de 2022", lo describió La Gazzetta dello Sport.
Si bien el equipo que viene de ser eliminado en las semifinales de la Champions League cuenta con una gran billetera y es uno de los clubes con más títulos internacionales, tendrá competencia para contratar al oriundo de Fuerte Apache. El Nápoli, campeón reciente de la Serie A, también está interesado en el talentoso volante y podría adelantarse a su rival.
Almada, que arribó a la MLS a comienzos de 2022, firmó un contrato hasta junio de 2025 y el costo de su salida rondaría cerca de los 30 millones de dólares. En lo que va de la temporada estadounidense, viene siendo el mejor jugador de la franquicia: marcó siete goles y brindó ocho asistencias en 16 encuentros. Atlanta, por el momento, se ubica en el quinto puesto con 28 puntos, 12 menos que el único líder, Cincinnati, pero en puestos de clasificación directa a los playoffs.
Stefano Pioli, DT del Milan, está buscando reforzar la zona delantera ante las bajas que tendrá. Además de Thiago, el nombre que suena fuerte para el comienzo de la siguiente temporada es el francés Marcus Thuram, pero el argentino es prioridad para reforzar el plantel.