El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, hizo un claro gesto por el cual explicó y mostró que se retiraban ante la brutal agresión sufrida por los hinchas. La situación se dio antes de que arranque el primer tiempo y todos los jugadores vieron la golpiza.
Luego de que la policía presente en el Maracaná reprimiera a los hinchas argentinos, los jugadores intercedieron para intentar calmar la situación. Incluso, se conoció un video en el que el arquero de la Selección, Emiiano Martínez, intentó trepar hacia la tribuna para sacarle la cachiporra a un policía.
En medio del tumulto, mientras la policía agredía bestialmente a argentinos que estaban en clara desventaja, los futbolistas de la Albiceleste empezaron a encarar para el vestuario. La indicación, como se vio claramente en la transmisión, la dio el capitán, Lionel Messi.
Durante los minutos que los jugadores de la Selección Argentina estuvieron en el vestuario definiendo qué hacían, sus colegas de Brasil nunca abandonaron el campo de juego. Incluso, hacían algunos ejercicios para no enfriarse, por si se reanudaba el partido.
Después de pasar un rato en el vestuario, los campeones del mundo decidieron volver a la cancha solamente si se garantizaba la seguridad para las personas que estaban la tribuna. Una vez que volvieron, comenzó el clásico de Sudamérica en el Maracaná.
Lisandro Martínez, defensor que salió campeón en Qatar pero que no pudo asistir a la doble fecha de las Eliminatorias por una lesión, fue durísimo con las fuerzas de seguridad brasileñas. "Es una vergüenza esta policía. ¿Cómo puede ser posible? ¿Hasta cuándo? Siempre lo mismo", sentenció el jugador del Manchester United en sus redes sociales.
Hace algunas semanas, los hinchas de Boca viajaron a Río de Janeiro para ver la final entre el Xeneize y Fluminense, club que terminó saliendo campeón de la competición. Allí, los fanáticos de Boca fueron brutalmente emboscados por los de Fluminense y reprimidos por la policía.