La Selección Argentina se clasificó a la final de la Copa América 2024, tras derrotar a Canadá 2 a 0, y el foco quedó puesto en el mejor jugador del mundo. Lionel Messi, autor de uno de los dos tantos, se refirió a su futuro en la "Albiceleste" con un fuerte mensaje y encendió la alarma.
Minutos después del triunfo ante el conjunto norteamericano, "Lio" fue el único de los argentinos en tomar contacto con la prensa dentro de la cancha y soprendió con su declaración. "Lo estoy viviendo como lo viví este último tiempo. La última Copa América me tocó jugar, el último Mundial, disfrutándolo muchísimo, y siendo consciente como le pasa a Fide, a Ota, que son las últimas batallas, disfrutándolo al máximo”.
Más allá de que no esclareció si seguirá jugando en el seleccionado, abrió, una vez, la posibilidad del retiro de la "Albiceleste". Por otro lado, comentó su felicidad: "Una locura lo que hizo este grupo, lo que vive haciendo la Selección Argentina porque creo que, después de esto, se le da mucha más importancia a las demás finales que me tocó jugar a mí. Los que quedamos de la antigua camada, a mí, a Fide, Ota….que la Selección Argentina pueda jugar una final más".
Además, dejó unas palabras para la gente de Argentina: "Que disfrutemos de todo lo que estamos viviendo, de lo que nos está pasando como selección, como unión, como grupo. No es fácil que estemos otra vez en una final, que volvamos a competir por ser campeones. Es muy difícil lo que estamos logrando y hay que aprovechar porque no es fácil hacer esto y lo volvimos a hacer, disfrutemos”.
Para finalizar, Messi hizo un balance de la dura que esta siendo esta competencia: "La verdad que fue una Copa difícil porque fue más igualada que nunca, dura, canchas muy malas, temperaturas muy pesadas, muy difícil de jugar, selecciones muy duras. Que lo volvamos a hacer, que volvamos a estar otra vez en una final es para disfrutar y destacar".
Selección Argentina: el gol de Julián Álvarez para soñar con la final de la Copa América
La Selección Argentina se mide ante Canadá, en el estadio MetLife de New Jersey, por un lugar en la final de la Copa América 2024 y la "Albiceleste demostró rápidamente su calidad. Tras un inicio parejo, Julián Álvarez puso el 1 a 0 para darle tranquilidad al equipo.
Con un equipo canadiense rápido y que presionaba, el seleccionado argentino esper+o su oportunidad y no falló. A los 23 minutos, luego de salir jugando desde el fondo, Rodrigo De Paul recibió en mitad de cancha y, tras una gran habilitación, Julián se fue solo contra el arquero y definió fuerte para abrir el marcador.
Después de que el conjunto norteamericano tuviera dos contras peligrosas que finalizaron dentro del área de Emiliano "Dibu" Martínez, el equipo campeón del mundo se acomó en el campo y comenzó a repartir juego desde los pies de Enzdo Fernández, esta noche jugando como volante central y Alexis Mac Allister adelantado.
Argentina el próximo domingo la final, ante el vencedor de la otra semifinal, que disputarán el miércoles Uruguay y Colombia. El partido final se jugará en Miami, ciudad en el que Argentina venció a Ecuador.