A la Selección Argentina Sub-23 se les escapó sobre el final la victoria ante Venezuela y el entrenador no se guardó nada. Javier Mascherano estalló de furia luego del polémico penal que le permitió a la "Vinotinto" igualar el encuentro en tiempo de descuento, tras el primer partido de la segunda fase del Preolímpico.
El equipo argentino se estaba llevando un triunfo más que importante, teniendo en cuenta el clima hostil que vivió ante los locales en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. Si bien tuvo un comienzo con dudas, la "Albiceleste" acomodó el rumbo y se puso en ventaja 2 a 1 de forma merecida. Sin embargo, sobre el final llegó una controversial decisión de los árbitros que cambió el resultado y el DT dejó en claro su enojo.
El enojo de Mascherano tras el empate de la Selección
A los 95 minutos, cuando se jugaba el último minuto de adición del partido, Gonzalo Luján tió un manotazo para sacarse de encima a un rival que lo había empujado dentro del área propia. El VAR, que se sumó al torneo en la Fase Final ya que no estuvo en la ronda preliminar, le avisó al juez y, tras analizarlo, decretó a pena máxima.
Con el empate 2 a 2 sobre el instante final, Mascherano, que ya se había mostrado furioso dentro de la cancha, en conferencia de prensa profundizó sobre el arbitraje del torneo: "No sé. Yo te puedo decir que... ¿Este fue el quinto partido nuestro? Miren las imágenes que han pasado en todos los partidos, con VAR o sin VAR. Siempre el perjudicado es el mismo equipo, nada más. Cada uno tiene el derecho a opinar lo que quiera pero los datos son unos solos y la realidad es que hemos pasado por todas. Penales no cobrados, goles no cobrados pero seguimos adelante".
En el mismo sentido, el DT agregó sobre cómo seguir a pesar de los errores arbitrales: "Acá hay dos caminos: te excusas en los argumentos que podes tener o seguir para adelante y buscar el objetivo. Nosotros lo único que podemos controlar es hacer las cosas bien nosotros y enfocarnos en nuestro objetivo, que así será de aquí hasta el domingo: enforcarnos en ser superior hasta el final como hoy lo fuimos".
Luego, al finalizar la conferencia, Mascherano dialogó con TyC Sports y continuó sobre el tema: "Da la casualidad que, de los cincos partidos, en cuatro siempre las decisiones no nos favorecieron. La vi y hay dos millones de jugadas así, con la pelota yéndose al lateral pero ya está. La realidad es una sola, el que quiera entender como va esto lo entiende y sino está todo bien".
Para finalizar, el exjugador de River Plate dio indicios sobre cómo suplir las expulsiones de Valentín Barco y Luján, que no estarán disponibles ante Paraguay: "Buscaremos las alternativas a partir de mañana, empezaremos a planificar el partido con Paraguay y pondremos el mejor once que tenemos, esa es la realidad. Equivocados o no, siempre tratamos de poner el mejor once que se adapte al rival, al partido y lo que creemos nosotros que vamos a necesitar para el partido".