Mac Allister reveló si volverá a Boca Juniors y sorprendió a todos: "Voy a ir"

Mac Allister reveló si volverá a Boca Juniors y sorprendió a los hinchas. 

27 de febrero, 2024 | 11.26

El Superclásico del pasado domingo se vivió en muchas partes del mundo y varios campeones del mundo de la Selección Argentina no se lo perdieron. Uno de esos casos fue Alexis Mac Allister, quien habló de la posibilidad de regresar a Boca Juniors y hasta analizó el partido contra River Plate. 

El Mundial de Qatar 2022 fue la consagración de "Maca" en la élite. Tras una gran campaña en el Brighton, el talentoso mediocampista fue adquirido por el Liverpool, el gigante de la Premier League del que ya se convirtió en una pieza fundamental. Más allá de que recién lleva cuatro años y medio en Europa, el jugador de 25 años habló de su futuro con la camiseta "Azul y Oro".

La revelación de Mac Allister sobre Boca Juniors

Este martes, Alexis, que viene de gritar campeón con los "Reds" en la Carabao Cup, dialogó con TyC Sports de la chance de regresar algún día a Boca, tras su experiencia de seis meses en 2019: "No me gusta prometer que voy a volver porque la realidad es que falta mucho y puede pasar de todo". 

Si bien quiso ser cauteloso y no ilusionar a los hinchas, el "Colo" reconoció que tiene un deseo con el "Xeneize: "Obviamente que las ganas están, sobre todo porque para mí fue muy corto el paso por Boca, me hubiese gustado estar más, pero el tiempo dirá si tengo esa posibilidad y me la dan". 

Sin embargo, Alexis no se olvida del club en el que hizo su debut profesional y dejó un mensaje que envalentona a los hinchas del "Bicho": "No hay que olvidarse de Argentinos, es el club que me dio la posibilidad de crecer y disfrutar de jugar el futbol. Voy a ir día a día y en un tiempo veremos".

Además, el oriundo de La Pampa recordó su salida del "Xeneize", que no fue en los términos deseados tras el cambio dirigencial de 2019: "Me enteré de que Boca había mandado un mail diciendo que yo no iba a Inglaterra. Pero que si el Brighton ponía un millón de dólares, me liberaban. Sentí que no me valoraban, no me sentía importante o no me querían, sólo querían un poco más de plata". 

Para finalizar, Alexis analizó el Superclásico del pasado domingo: "Pude ver los últimos minutos. Lo pongo y a los 2 o 3 llegó el gol de Boca. A partir de ahí vi hasta al final. No estoy tan informado al respecto pero esos últimos minutos estaba para los dos, cualquiera lo podía ganar". 

Juan Román Riquelme tiró un palazo tras el empate en River vs. Boca: "Era"

Juan Román Riquelme sorprendió con un palazo a River a la salida del estadio Monumental, después del empate 1-1 en el Superclásico. El presidente de Boca abandonó la cancha del "Millonario" junto al resto de la delegación azul y oro por uno de los anillos internos y tiró un comentario inesperado con relación al arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El exmediocampista de 45 años disparó munición gruesa mientras se marchaba por el sector de la zona mixta y aseguró que "era roja al 4", con relación a Andrés Herrera. El lateral derecho, ex San Lorenzo, fue el protagonista de la gran acción polémica del encuentro por la fecha interzonal de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El ídolo de la institución de La Ribera opinó que Falcón Pérez tendría que haber echado al correntino por una brutal patada contra Kevin Zenón a los siete minutos del segundo tiempo. El exmediocampista de Unión de Santa Fe ganó la posición sobre la mitad del campo para contraatacar, tiró la pelota larga y "El Yacaré" lo cortó con una fuerte entrada sobre la rodilla derecha del adversario.

Sin embargo, el juez apenas le sacó la tarjeta amarilla al defensor de "La Banda" y el VAR ni siquiera lo llamó para que observara la acción en el video. Unos minutos más tarde, el entrenador Martín Demichelis tomó nota y sacó al lateral, a quien reemplazó con Agustín Sant´Anna. No obstante, no le salió bien la movida al DT: el uruguayo, ex Defensa y Justicia, fue desbordado por Lautaro Blanco, que tiró el centro atrás que terminó con el gol de Cristian Medina para el 1-1 definitivo.