Agustín Ruberto tuvo su gran noche con la Selección Argentina en el Mundial Sub 17, con los tres goles a Alemania en la semifinal. Más allá de la eliminación por los penales luego del 3-3, la joya de River demostró que tiene un futuro brillante de continuar con este rendimiento.
El atacante de 17 años definió de tres maneras distintas. En el primer tanto apenas la empujó debajo del arco tras un desborde por la derecha del lateral de Boca, Dylan Gorosito. En el 2-1 transitorio, dejó en el camino al defensor más cercano con un giro dentro del área y clavó un zurdazo cruzado al ángulo superior izquierdo del arquero. En el tercero, sobre la hora, aprovechó la asistencia de otro del "Millonario" como Claudio "Diablito" Echeverri para tirarse al piso y rematar alto. El balón pegó en el travesaño y entró.
¿Quién es Ruberto, el goleador de la Selección Argentina Sub 17 y de River?
Se trata de un centrodelantero de 17 años, 1.85 metro y 80 kilos que ya marcó 13 tantos en 23 partidos internacionales con "La Albiceleste". Potente, diestro y apodado "Gigante" o "Toro", algunos lo comparan con Lautaro Martínez por sus características similares a la hora de defender el balón, chocar con los defensores y rematar dentro del área adversaria.
Junto con Ian Subiabre, Echeverri y Franco Mastantuono, Ruberto forma parte de la "artillería pesada" del "Millonario" a futuro. De hecho, "El Diablito" ya debutó en la Primera División de la mano de Martín Demichelis y se espera que a corto plazo también lo hagan los otros tres futbolistas mencionados.
Desde el club de Núñez comenzaron a moverse para realizar los trámites de visado para que pueda estar presente en la pretemporada que realizaría el primer equipo en enero próximo en Estados Unidos. “Agustín es un 9 de área que también sabe salir a jugar si el partido lo requiere. Sabe jugar muy bien de espaldas, es muy fuerte haciendo de pivot para que sus compañeros entren a las descargas. También tiene mucha potencia cuando se pone de frente al arco. Es muy buen definidor y tiene un muy buen juego aéreo”, le explicó a Infobae en su momento Martín Pellegrino, entrenador de la Octava División.
“Su mayor virtud es que le sale muy fácil el gol. De derecha, de zurda, de cabeza... Se genera las situaciones solo”, añadieron desde "El Millonario". A los cuatro años empezó a ir al club Barrionuevo de baby fútbol en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Dos años más tarde, durante una maratónica jornada de partidos, Pablo Espiñeira, uno de los captadores de talentos de Parque Chas, quedó sorprendido por su gran potencia física a tan corta edad.
Producto de una amistad con el arquero de su equipo, fue a probarse a las infantiles de River en 2011. Christian López, entrenador y coordinador de las categorías que participan de la Liga Metropolitana de la entidad de Núñez, fue el encargado de observarlo. Tras tres días de verlo de cerca lo ficharon sin dudar.
Sergio Spataro, actual encargado de la coordinación de Liga Metropolitana - Juveniles Menores del club, le prometió una camiseta de River dependiendo de su promedio de gol. Como Ruberto cumplió con el objetivo con una fecha de anticipación, se llevó la primera remera oficial de su vida.
¿Hasta cuándo tiene contrato Ruberto con River?
El vínculo actual se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024.
¿Cuánto es la cláusula de rescisión de Ruberto en River?
Por ahora, la misma es de 25 millones de euros, aunque desde la dirigencia ya tiene en los planes aumentarla de cara al futuro.