Julián Álvarez y Nicolás Otamendi fueron dos de las grandes figuras de la Selección Argentina en 2024 que a su vez se consagraron bicampeones de América en Estados Unidos de la mano de Lionel Scaloni. Con sus desempeños en sus respectivos clubes, sumado a lo hecho con la camiseta de la "Albiceleste", ambos futbolistas alcanzaron distintos récords en el año. Un dato no menor es que la "Araña" lo hizo en dos clubes y en uno de ellos no tuvo tanto rodaje.
Es que el surgido en River Plate comenzó el año en el Manchester City de Pep Guardiola donde era suplente por detrás de Erling Haaland. Su traspaso al Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone sirvió para que sume no sólo minutos en cancha, sino también goles importantes para el equipo que hoy lidera LaLiga de España. Gracias a sus números, tanto él como el defensor con pasado en Vélez Sarsfield son dos de los más destacados a nivel mundial.
MÁS INFO
El atacante nacido en Calchín quedó posicionado como el segundo futbolista con más partidos en el 2024. Con 70 encuentros entre el conjunto "Ciudadano", el "Colchonero" y la Selección, Álvarez quedó por detrás de Cody Gakpo, del seleccionado neerlandés y el Liverpool que lo supera con sólo un partido. A su vez, el argentino comparte dicho puesto con el zaguero Jules Koundé y se suma Rodrigo De Paul con 68.
Por otro lado, Nicolás Otamendi se convirtió en el argentino con más minutos disputados en el año. El mencionado defensor francés que representa al Barcelona de España también lidera esta lista con 5962 minutos en el verde césped y detrás suyo están el uruguayo del Real Madrid y la "Celeste", Federico Valverde (5753), el colombiano Jhon Arias del Fluminense de Brasil (5599) y el neerlandés Virgil Van Dijk (5523) que juega en el Liverpool de Inglaterra. El quinto lugar es para "Ota", que se lució tanto en el Benfica de Portugal como en el elenco nacional.
La estrella de la Selección Argentina que está entre los diez fichajes más costosos del 2024
El Mundial de Qatar 2022 ha llevado a varios de los integrantes de la Selección Argentina a un nuevo nivel, sobre todo a los más jóvenes, puesto que nombres como Ángel di María, Lionel Messi y Nicolás Otamendi se encuentran en los últimos años de su carrera. Se podría decir que los más nuevos en el conjunto nacional fueron los más beneficiados por aquella conquista, que les dio el poder para plantarse y pedir por mayor protagonismo en sus respectivos clubes.
Tal fue el caso de Julián Álvarez, quien estaba a la sombra de Erling Haaland en el Manchester City y se cansó de estar calentando el banco, tanto que se marchó del equipo de Pep Guardiola tras ganar la Copa América 2024. El delantero de la “Albiceleste” fue vendido por 75 millones de euros al Atlético de Madrid, donde se ha convertido en una de las piezas más importantes del equipo de Diego “Cholo” Simeone.