El pasado lunes 13 de diciembre, Nicolás Otamendi sufrió un violento robo en su casa de Portugal en el que participaron cuatro asaltantes y se llevaron varias pertenencias del defensor. En un nuevo hecho de inseguridad en Europa, un jugador argentino es víctima, tal como le sucedió a Ángel Di María y a Paulo Dybala durante el 2021. En esta nota te contamos los detalles de lo que finalmente se llevaron los ladrones de su domicilio.
Al zaguero de la Selección Argentina le pusieron un cinturón alrededor del cuello y lo obligaron a entrar para robarle distintas pertenencias. El asalto ocurrió durante la madrugada cuando volvía a su hogar luego de disputar un partido contra el Famalicão por la liga de Portugal. La Policía Judicial del mencionado país investiga lo sucedido y ya está en búsqueda de los delincuentes.
Según informaron varios medios locales, los delincuentes se robaron joyas, relojes y una cifra cercana a 330 mil dólares. En sólo 10 minutos, un grupo de 7 personas desvalijó la casa y huyeron con las pertenencias. Para evitar que esto suceda nuevamente, Otamendi y su familia tomaron la decisión de contratar seguridad privada y mientras tanto, buscan un lugar para mudarse.
El Benfica confirmó el asalto a través de un comunicado donde afirmó que "el deportista y la familia están bien, a pesar del enorme malestar que genera la situación por la que atraviesan”. Además pidió en el escrito que "la privacidad del jugador y su familia sea respetada por todos los medios de comunicación, a la espera de que se lleven a cabo las investigaciones iniciadas por las autoridades”.
No es el primer argentino en pasar por esta situación
Tal como lo mencionamos, otros dos jugadores de la Selección Argentina sufrieron distintos robos durante el 2021. Ángel Di María fue víctima de un asalto en su casa de París en marzo. Los delincuentes entraron por una planta superior del domicilio y vaciaron una caja fuerte que tenía joyas y relojes, por un monto de 500 mil euros. A mediados del mes de octubre le tocó a Paulo Dybala en Italia.
Si nos remontamos al 2020, otro integrante de la "Scaloneta", el "Tucu" Joaquín Correa también sufrió esta modalidad en la que le robaron gran parte de sus pertenencias. Mientras jugaba con la Lazio ante el Bologna por el Calcio, varios ladrones ingresaron a su casa y le sustrajeron una suma cercana a los 7 mil euros entre efectivo, relojes y joyas. Minutos después el atacante hizo su descargo correspondiente en las redes sociales.