Lionel Scaloni ya piensa en las semifinales de la Copa América ante Canadá, luego del agónico triunfo por penales frente a Ecuador en los cuartos. El director técnico de la Selección Argentina tiene varias certezas en el once titular, pero deberá definir algunos puestos clave para corregir el funcionamiento del equipo que dejó una floja imagen contra 'La Tri'. De momento, son tres los posibles cambios respecto del encuentro anterior.
El arco será ocupado, como de costumbre, por Emiliano 'Dibu' Martínez: el arquero del Aston Villa fue la figura en la tanda de los penales al atajar dos tiros y su presencia es una garantía. También está asegurada la dupla central de Cristian 'Cuti' Romero y Lisandro Martínez (autor del gol ante Ecuador); los laterales serán Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, quien le ganó la pulseada a Marcos Acuña (que sigue sin estar al 100% físicamente).
El mediocampo y la delantera, las grandes dudas de Scaloni
La primera gran duda está en el mediocampo: si bien Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister irían nuevamente de arranque, Scaloni buscará un reemplazo para Enzo Fernández que tuvo un flojo partido. A pesar de que hay varios candidatos, el indicado sería Leandro Paredes, quien también fue titular en el debut ante Canadá.
La delantera volverá a contar con Ángel Di María, que no vio minutos en el partido ante Ecuador, en reemplazo de Nicolás González. Lionel Messi también estará en el once inicial, ya recuperado completamente de su molestia en el aductor que sufrió en fase de grupos; el puesto de delantero, de momento, será ocupado por Lautaro Martínez, goleador de la 'Albiceleste' en el certamen y de gran presente futbolístico.
El sticker de WhatsApp que circula en el grupo de la Selección Argentina: "Al toque"
La Selección Argentina sufrió en el duelo de cuartos de final de la Copa América ante Ecuador pero, finalmente, pudo conseguir la clasificación a semifinales. El combinado dirigido técnicamente por Lionel Scaloni empató 1 a 1 en el tiempo reglamentario (Lisandro Martínez fue el autor del gol en el primer tiempo) y se impuso en la tanda de penales con una actuación impecable de Emiliano 'Dibu' Martínez. En el festejo tras la conversión de Nicolás Otamendi, el entrenador albiceleste protagonizó un sorprendente momento con uno de los integrantes de su cuerpo técnico y la imagen se viralizó en redes sociales.
Consumado el triunfo, Mario De Stéfano, utilero del equipo, tomó por los hombros a Scaloni desde atrás y, en plena euforia, le dio un beso en la boca. El video rápidamente circuló, e incluso los jugadores se hicieron eco de la divertida situación. "Al toque llegó la foto. Llegamos al vestuario, pasaron dos minutos y llegó al grupo", comentó Alexis Mac Allister en charla con AFA Estudio. También Nicolás González se expresó al respecto: "Fotos, sticker, todo. ¿Cómo hacen tan rápido? Una cosa Increíble. Hasta al grupo de mis amigos -que nada que ver- llegó".
MÁS INFO
En la conferencia de prensa post partido, Lionel Messi también habló entre risas de la foto del DT y el utilero: "Sí, la ví. Llegó enseguida, mucha emoción, lo vive muchísimo él... No sé bien cómo fue la escena". Lautaro Martínez, goleador del certamen con cuatro tantos, bromeó sobre el beso: "Hay que pedirle el VAR a Marito".