El delantero de la Juventus Paulo Dybala jugará de arranque en lugar de Lionel Messi que esperará en el banco de suplentes. Se espera que ingrese unos minutos en el segundo tiempo para llegar con ritmo al encuentro del martes contra Brasil. El 10 argentino no jugó los últimos dos partidos y medio en su club París Saint Germain por molestias físicas que arrastra en la rodilla izquierda de una patada sufrida en el encuentro por Eliminatorias contra Venezuela en septiembre.
Después de las declaraciones en conferencia de prensa del entrenador del seleccionado Lionel Scaloni se esperaba al 10 argentino en el 11 inicial. En el día de ayer el técnico había dicho: "Messi está bien, y si sigue así va a jugar". Al final se le dará la posibilidad de jugar desde el arranque al cordobés para que se mueva detrás del centro delantero Lautaro Martínez en el ataque argentino. Ante la posible ausencia de Lionel, una de las opciones con las que se había especulado para su reemplazo era Dybala. Las otras eran el delantero de River Julián Álvarez y el del Sevilla de España Alejandro Gómez. Al "Araña" le tuvieron que hacer estudios médicos en Uruguay por una dolencia física y el Papu fue incluido en la lista de convocados a último momento ya que inicialmente no había estado por una lesión muscular que lo tenía sin ver actividad en su club.
La última vez que Paulo Dybala fue titular en un partido de Eliminatorias como visitante fue justamente contra Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo en septiembre 2017 por las Eliminatorias camino a Rusia 2018 cuando el entrenador era Jorge Sampaoli. Aquella vez compartió la delantera con Lionel Messi y Mauro Icardi en un partido que terminó 0 a 0. A los pocos días el mismo tridente salió de arranque en el empate como local con Venezuela. Los dos encuentros Dybala salió reemplazado en el segundo tiempo. Al poco tiempo en la previa de un partido de Champions League entre el Barcelona y la Juventus, Paulo realizó las recordadas declaraciones sobre la experiencia compartiendo cancha con el 10 rosarino. Es difícil jugar con él porque jugamos en la misma posición. Pero en todo caso me tengo que adaptar yo a él y lo tengo que hacer sentir cómodo", comentó.
La triple fecha de Eliminatorias pasada de octubre Dybala no pudo ser parte de la convocatoria por estar lesionado. Viene teniendo una buena temporada en Juventus donde metió 6 goles en 11 partidos aunque la Vecchia Signora se encuentra en la 7° posición a 14 puntos del puntero Napoli en la liga italiana.