Después de varias idas y vueltas con respecto a su futuro, Lionel Messi decidió cuál será el equipo en el que jugará a partir de la próxima temporada después de haberse ido del Paris Saint Germain. El mejor jugador de la actualidad, finalmente decidió y seguirá su carrera en el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos que preside David Beckham.
De esta forma, Messi definió cuál será el próximo equipo en el que jugará. La negociación entre el entorno del mejor jugador del mundo y su nuevo club incluyó múltiples ofertas. Entre ellas estuvo la del Barcelona y la del Al Hilal de Arabia Saudita, lo cual significó una millonada de dinero y de sentimientos encontrados para el campeón del mundo en Qatar 2022. En los últimos días, además, su padre tuvo varias reuniones con el presidente del club culé que permitían ver cómo se desarrollaban las transacciones con esa institución al que finalmente no regresará.
MÁS INFO
Messi tomó esta decisión rápidamente luego de que, la última vez que abandonó el Barcelona para irse al PSG, haya tenido que abandonar el club culé de un día para el otro y así, además, tuvo que correr para ponerse a punto físicamente. Ahora, el astro rosarino revió esa situación y decidió que, antes del 15 de junio, fecha en la que va a jugar con Australia en China tenía que tener todo definido. Los datos, quizás los más notorios, muestran que la familia Messi nunca vendió la casa de Castelldefels, que cada vez que pueden se toman un avión para ir a su hogar y que, en cada entrevista, el capitán de la Selección recuerda lo que significó el sufrimiento de Thiago y Mateo, sus hijos, tras abandonar a sus compañeros de escuela. Sin embargo, a esta suma de datos ligados con el afecto y el cariño, hay que agregarle lo estrictamente reglamentario, lo económico y los tratados.
Ahora, todo eso, cambió. Desde que Messi se fue del PSG, el club francés perdió más de un millón y medio de seguidores en Instagram tras el último encuentro. Antes del juego frente a Clermont, en el Parque de los Príncipes, la cuenta del Paris Saint Germain registraba 70,4 millones de seguidores y este lunes 5 de junio se contabilizan en 68,5 millones como efecto de la despedida del capitán del seleccionado argentino. En Twitter también se produjo una merma pero menos significativa (10.000 usuarios). Messi, de 35 años, dejó el elenco galo a dos años de su llegada, con una balance de tres títulos (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y una estadística de 32 goles y 34 asistencias en 75 partidos. En la reciente campaña, el argentino fue el segundo mayor anotador del equipo en la Ligue 1 (16 tantos) detrás de Kylian Mbappé (29) y el máximo asistidor de todo el torneo con 16 pases-gol.
Los argentinos que juegan en el Inter Miami al que llegaría Lionel Messi
Actualmente, el plantel del Inter cuenta con sólo tres argentinos: Franco Negri -con pasado en Godoy Cruz y San Lorenzo-, Benjamín Cremaschi -nacido en Estados Unidos- y el ex-Defensa y Justicia, Nicolás Stefanelli. Además, Leandro González Pirez -quien viste los colores de River Plate- está a préstamo en el "Millonario" y regresaría en los próximos meses. Los primeros en arribar al poco tiempo de su fundación fueron Matías Pellegrini y Julián Carranza a los que también se sumaron los hermanos Higuaín.