Paulo Dybala tuvo una noche inolvidable este jueves: fue homenajeado, convirtió un golazo y tuvo un gesto tierno con un nene en la victoria de la Roma 1-0 frente al Genoa, correspondiente a los octavos de final de la Copa Italia. El cordobés volvió festejar un tanto tras su regreso del Mundial de Qatar 2022.
La vuelta de Dybala al club de la capital italiana no pudo haber sido mejor, desde todo punto de vista. Si bien había disputado algunos minutos ante Bologna por la Serie A la pasada semana, donde salió reemplazado por una molestia muscular, en el regreso al Estadio olímpico de Roma, la "Joya" fue recibido con honores y no defraudó a los fanáticos romanistas.
El homenaje de la Roma a Paulo Dybala como campeón mundial
Paulo, que comenzó el encuentro en el banco de suplentes, fue reconocido minutos antes del pitazo inicial por la "Loba". Su compañero Lorenzo Pellegrini y Bruno Conti, gloria de Roma y además del mundo en 1982, le entregaron una plaqueta al ex jugador de Instituto en pleno campo de juego en forma de homenaje tras ser campeón en el Mundial de Qatar 2022.
Allí, durante la ceremonia que duró algunos minutos, el cordobés fue ovacionado por todo el estadio, dejando en evidencia que su salida de la Juventus fue tomada con gran interés por los hinchas de Roma, a los que Dybala había reconocido que "están re locos".
El golazo de Paulo Dybala para la victoria de Roma
El delantero que jugó la final de la Copa del Mundo ante Francia ingresó en la segunda parte, cuando el encuentro para los de José Mourinho estaba igualada en el marcador y complicado desde lo futbolístico. Sin embargo, desde su entrada todo cambió, fue el eje de los ataques del equipo y también clave para la apertura del marcador.
A los 63 minutos, el defensor Mancini rompió la línea de mediocampistas rival, avanzó unos metros y visualizó a la "Joya". Dybala, que estaba de espaldas al arco, giró tras un gran control, amagó dos veces, se metió en el área y sacó un zurdazo brillante que se desvió apenas en el arquero Josep Martínez y se clavó en el ángulo. El ex jugador del Palermo festejó con una gorra de un gran amigo suyo, el productor musical Bizarrap.
El partido terminó 1-0 gracias al golazo del argentino, quien con este gol alcanzó los 8 tantos en 15 partidos disputados de la temporada. Además, como si fuera poco, también suma tres asistencias. En sus últimos nueve encuentros, el cordobés marcó 6 goles.
El tierno gesto de Paulo Dybala con un nene
Al finalizar el cotejo, un niño se metió al campo de juego y fue directo a buscar a su ídolo, Dybala. La figura de la noche se sacó la camiseta y se la colocó al nene, que salió corriendo hacia otro sector apenas se acercaron personas de seguridad para acompañarlo a que se marchara.