La Selección Argentina juega ante Paraguay por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y, en un gran primer tiempo, una impresionante estadística demostró la superioridad del equipo de Lionel Scaloni frente a los guaraníes.
En un estadio Monumental repleto, como viene ocurriendo desde hace tiempo, Argentina se floreó en varios pasajes. Si bien se fue al descanso ganando por 1 a 0, gracias al gol de Nicolás Otamendi, tuvo infinidad de situaciones para aumentar la ventaja. Sin embargo, uno de los puntos que retrata la diferencia con el rival se da en los números fríos.
La impactante estadística de la Selección Argentina ante Paraguay
La posesión del balón es uno de los puntos fuertes del equipo campeón del mundo en Qatar. Lejos de perder esa distinción, el seleccionado sigue mejorando ese aspecto y, esta noche, dominó a su rival haciédose cargo del encuentro y circulando la pelota de lado a lado.
Al finalizar el primer encuentro, la estadística del partido mostró algo que no pasa desapercibido. De los 394 pases que dio el equipo argentino, 364 fueron correctos y solo 30 no llegaron a destino, y todo con el sello de la precisión en velocidad.
Paraguay, por su parte, que se replegó bien atrás e intentó salir de contra con Miguel Almirón y Ramón Sosa, dio 83 pases positivos y 24 incorrectos. Por momentos, el conjunto de Daniel Garnero se vio perdido en la cancha y sin saber qué hacer por la superiorirdad argentina.
La tremenda bandera dedicada a Messi que apareció en el Monumental antes de que juegue la Selección
En la previa de un nuevo partido de la Selección Argentina en nuestro país, una espectacular bandera apareció en el Estadio Monumental. El elenco dirigido por Lionel Scaloni recibirá a Paraguay desde las 20:00 en Núñez y los hinchas esperan al equipo con ansias. El principal mimado por este "trapo" fue nada más y nada menos que Lionel Messi, quien irá al banco de suplentes contra el conjunto "Guaraní" por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El encuentro correspondiente a la tercera fecha del clasificatorio de cara a la próxima Copa del Mundo tendrá lugar en la cancha de River Plate y la tribuna adornada para recibir a los campeones del mundo es la platea Sívori alta. En ella, se observó la dedicatoria especial al mejor del planeta, pero que también cuenta con dos detalles bien argentinos. Quien tampoco faltó en este reconocimiento por parte de los hinchas fue Diego Armando Maradona.
La bandera para Lionel Messi mide 100 metros de largo por 50 de ancho y en el centro tiene una imagen del propio rosarino junto a Diego Armando Maradona. La misma es atravesada por un "Lio te quiero" y debajo hay otra llamativa frase. "El tango se baila de a dos. Vamos Messi", reza el telón para el hombre del Inter Miami que no estará desde el arranque contra Paraguay y se espera que sí lo haga contra Perú en el Estadio Nacional de Lima el próximo martes 17 de octubre.
De esta manera, la "Pulga" tendrá un nuevo y merecido reconocimiento en el Estadio Monumental luego de la decisión que tomó la dirigencia del "Millonario" al darle el palco número uno de por vida al astro. El mismo se encuentra en la tribuna San Martín, donde anteriormente tenía lugar la oficina de Relaciones Públicas de la institución. Dicho lugar tendrá como nombre "Palco familia Messi", donde podrán asistir Leo, Antonela Roccuzzo y sus hijos -Thiago, Mateo y Ciro-, además de los padres del futbolista de 36 años, Jorge Messi y María Celia Cuccittini.