¡Y una vez llegó esta imagen! El mundo entero quería ver a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo con la Selección Argentina y así fue tras el 3-3 y los penales en la final frente a Francia en el Mundial de Qatar 2022. Además, fue elegido el mejor jugador del torneo y explotó de alegría en el Estadio Lusail de la capital Doha.
Los casi 90.000 espectadores presentes estallaron de alegría, a excepción de los galos, cuando "Leo" levantó el trofeo más hermoso con una sonrisa de oreja a oreja que también tenían sus compañeros y el resto de la delegación nacional. Esa Copa que tanto buscó a lo largo de su impresionante trayectoria, y que merecía más que nadie, al fin quedó en sus manos para el delirio de un país entero con casi 50 millones de compatriotas.
Ante las caras de desazón de los europeos, Messi levantó la Copa en el Mundial de Qatar 2022 y le dio la tercera estrella de su historia en este torneo a la Selección Argentina de fútbol. Luego de un encuentro infartante con el 3-3 y la prórroga incluida, el atacante rosarino se dio el gran gusto de su vida y de su carrera. Los premios generales de la competición siguieron para el equipo dirigido por Lionel Scaloni: Enzo Fernández fue elegido el mejor jugador joven y Emiliano "Dibu" Martínez, el mejor arquero. Pero todos los flashes se los llevó "La Pulga", quien tal vez haya jugado su último compromiso con el elenco nacional.
Ahora solamente quedará volar hacia la Argentina, disfrutar en todo el país de esta hazaña memorable y gozar en lo que resta de su trayectoria con un título inigualable desde todo punto de vista. De hecho, se espera que regresen hacia la Ciudad de Buenos Aires el lunes 19 de diciembre entre las 19 y las 22 horas para ser homenajeados y saludados como corresponde. "Leo" pasó del niño que se inyectaba hormonas de crecimiento hasta el que se consagró en Barcelona y quedó en las páginas doradas de este deporte. ¡Salud y muchas gracias eternas, campeón!