A poco más de un año de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, una foto de Emiliano "Dibu" Martínez con el resto de sus compañeros se hizo viral en las redes. El protagonista principal fue el propio arquero, quien llamó la atención por ser censurado. Claro que, teniendo en cuenta lo que el guardameta marplatense genera, la imagen explotó en las redes minutos después de viralizarse.
Si bien no fue precisamente en la Copa del Mundo que ganó el equipo comandado por Lionel Scaloni, sí sucedió en medio de festejos del elenco "Albiceleste" en su primer título con el seleccionado. El momento se dio luego de que el plantel ganara la Copa América el 10 de julio del 2021 contra Brasil en el estadio Maracaná. El encargado de compartirla en una historia de Instagram fue nada menos que el fotógrafo oficial del combinado nacional, quien sorprendió a todos con un detalle que no pasó desapercibido.
Gustavo Pagano les dio lugar a sus seguidores y les preguntó qué querían ver sobre la Selección. Y uno de los usuarios le preguntó: "¿Es posible que publiques fotos del vestuario, en la final contra Francia?", escribió un usuario, "Tato" compartió la historia y agregó: "Vean la siguiente historia...". Sin dudas, lo que vino después de ese posteo fue por demás llamativo, ya que se lo vio al "Dibu" en paños menores tirado en el suelo del vestuario.
MÁS INFO
En la segunda publicación aparecieron todos los futbolistas de la "Albiceleste" con Emiliano Martínez sin ropa interior. Por supuesto, el fotógrafo tomó la decisión de tapar el cuerpo de Martínez con un emoji de la bandera argentina para que no se vea ninguna parte íntima.
El video inédito de Dibu Martínez con Mbappé en la final del Mundial: el gesto viral del arquero
Luego de que Nicolás Otamendi le cometa infracción a Kolo Muani dentro del área, Kilyan Mbappé se preparaba para ejecutar su remate para luego descontar. Mientras acomodaba la pelota en el punto penal, Emiliano "Dibu" Martínez acercó su cintura al rostro del francés para molestarlo, a lo que el rival respondió con una sonrisa y algunas palabras para el arquero argentino. Luego colocó nuevamente el balón y segundos después lo cambió por gol para sellar el 2 a 1.
Tan sólo unos minutos más tarde llegó el empate en los pies de la "Tortuga" que más tarde convertiría el 3 a 3 en el final alargue por la misma vía y también el primer penal de la serie. Cabe destacar que el marplatense estuvo cerca de contener sus remates tanto en el primer tiro como en el de la tanda en la que luego se lució contra Kingsley Coman e incomodó a Aurélien Tchouameni. Por supuesto, como con otros gestos que "Dibu" tuvo desde que está en el arco de la Selección -en el que ya ganó 3 títulos-, recibió varias críticas por su accionar.