La Selección ya tiene dos amistosos confirmados luego de consagrarse campeona del mundo en Qatar 2022. El elenco que dirige Lionel Scaloni todavía no tiene rivales definidos, pero sí fechas estimadas para dichos compromisos en los que el público argentino tendrá la posibilidad de disfrutarlos. Es que la "Albiceleste" no perderá la oportunidad de lucir por primera vez el parche en el centro de la camiseta y lo hará nada más y nada menos que en Buenos Aires.
En el mes de marzo, más precisamente entre el 21 y el 28 se jugarán estos cotejos en los que Lionel Messi, Ángel Di María y compañía dirán presente. El plantel que levantó el trofeo más importante a nivel internacional con sus mayores figuras lo tendrán nuevamente en sus manos para mostrarlo a los fanáticos que asistan. Claro que, todavía no está del todo definido en qué estadios se llevarán a cabo los encuentros.
De esta manera, el combinado nacional jugará su primer cruce después del pasado domingo 18 de diciembre en el que gritó campeón tras vencer a Francia por penales. Aquella victoria significó la tercera Copa del Mundo de la historia tras las conseguidas en Argentina 1978 y México 1986. Además, fue otro título más para la era Scaloni que ya sumó la Copa América Brasil 2021 en el Maracaná y la Finalissima ante Italia en Wembley.
Esta serie de amistosos que se vienen también servirán para el comienzo de las Eliminatorias en un futuro, el torneo continental del año próximo y todo lo que tendrá por delante la "Albiceleste". Si bien todavía no hay rivales, lo más importante es que el público de nuestro país podrá ver a los héroes que se consagraron en el Estadio Lusail ante los europeos.
La Copa América 2024 cambia de formato y habrá más equipos
Para empezar, la próxima versión contará con 16 equipos y ya no solamente con 10: a la decena histórica de Sudamérica (Conmebol) se le añadirán otros seis de Centro y Norteamérica (Concacaf). De esta manera, pasará a haber cuatro zonas de cuatro Seleccionados cada una, por lo que quedarán de lado los dos grupos de cinco.
En cuanto al anfitrión, durante inicios de 2023 se confirmará oficialmente que el único local será Estados Unidos, al igual que en la Copa América Centenario 2016. México y Canadá se sumarán al torneo, que les servirá también como preparación para el Mundial que los tres países de la Concacaf organizarán en 2026. Por lo tanto, con los diez sudamericanos más estos tres equipos incluidos, quedarán tres lugares disponibles que aún no tienen a sus respectivos designados oficiales.