La Selección Argentina tendrá una gran novedad en el próxima doble fecha de Elimnatorias Sudamericanas. Lionel Scaloni citó a Pablo Maffeo y el español reveló detalles del diálogo que tuvo con el entrenador y lo que le genera jugar para el campeón del mundo.
El 16 y 21 de noviembre el seleccionado nacional jugará dos partidos con mucha rivalidad e historia, primero con Uruguay, en La Bombonera, y luego con Brasil, en el mítico Maracaná. Si bien la lista de Scaloni tuvo algunas ausencias sorpresivas, sin dudas lo que más llamó la atención es la convocatoria de Maffeo, el oriundo de España pero nacionalizado argentino. Y parece que el propio jugador tampoco cae por la situación.
Las revelaciones de Maffeo por jugar en la Selección Argentina
Maffeo, de 26 años, brindó una entrevista con el canal oficial de Mallorca y contó detalles de su convocatoria a la "Albiceleste": "Me enteré en el comedor, cuando vino Chando (Cuerpo Técnico de Mallorca) y me lo dijo. Estaba con un par de compañeros y mi hermano. Súper contento. Llegué al coche y todo era felicidad. Lo primero que hice fue llamar a mi madre, obviamente. No se lo creía al principio. Pensaba que le estaba gastando una broma de las mías".
Es que si bien en los últimos días el rumor sobre su citación fue tomando fuerza, al lateral derecho le faltaba la confirmación de su pasaporte argentino. Luego, continuó sobre su felicidad: "Súper contentos. Colgué, empecé a chillar y la verdad que muy bien. Mi madre es argentina y mi padre italiano. Obviamente ella era la primera persona que se merecía saber esto. Los compañeros están súper contentos conmigo, felicitándome. El míster también. Toda la gente que se ha enterado está súper contenta por mí. Me quedo con eso”.
Pero el jugador de Mallorca no se quedó solo con eso, ya que también expresó la charla que tuvo con el DT del seleccionado, quien ya había reconocido que venía siguiendo al exjugador de Manchester City: "Sí, habíamos mantenido algún contacto con Scaloni. Obviamente yo lo primero que hice fue agradecerle su tiempo que lo dedicara en mi. Él me preguntó y yo obviamente le dije que sí, que para mí era un orgullo. Y para mi familia”.
También recordó el famoso día que le realizó marca personal en el partido entre Barcelona y Girona: "No sé si se acordará o no. Yo creo que sí porque al final cuando he ido con el Huesca a jugar ahí e incluso con el Girona el partido de vuelta, la verdad que súper bien conmigo. De hecho tengo su camiseta enmarcada y eso es algo que me llevo para mí. La verdad que súper bien”. Y llenó de elogios a la "Pulga": "Poder compartir entrenamientos, vestuario, concentración con el mejor futbolista de toda la historia es genial. Ya me tocó vivirlo en contra, ahora a favor. Es brutal".
Luego, Maffeo, que también puede jugar por el sector izquierdo volvió a remarcar que se encuentra "súper feliz, agradecido a Argentina, orgulloso de poder defender la camiseta”, y agregó sobre la oportunidad que se le presenta a esta altura de su carrera: “A día de hoy es la mejor selección del mundo, entonces es ilusión. Pura ilusión”.