El plantel de la Selección Argentina que competirá en el Mundial de Qatar 2022 parece casi definido, o al menos eso se desprendió de las últimas declaraciones de Lionel Scaloni luego de la victoria en el amistoso frente a Estonia. Aunque el puesto de arquero se vislumbra casi cubierto en sus 3 lugares. un portero seguido por el entrenador argentino cambió de club tras varias temporadas exitosas en Francia y se ilusiona con llegar a la Copa del Mundo en su nuevo equipo. Se trata de Walter Benítez, que finalizó su contrato con el Niza y selló su llegada al PSV de Países Bajos.
La noticia de que no renovaría su contrato con el club francés sorprendió a propios y extraños. Benítez, que supo ganarse el cariño y la titularidad en el equipo de la Costa Azul a base de sobresalientes actuaciones tras su llegada en 2016, donde incluso tiene la marca histórica de ser el único portero en no recibir goles durante 10 partidos consecutivos, arregló su arribo al PSV que comanda el exgoleador Ruud van Nistelrroy. Con 29 años busca dar un paso más en su carrera y tendrá la posibilidad de jugar la UEFA Champions League con los neerlandéses y clasificar a la fase de grupos del prestigioso torneo internacional.
Con 29 años, y tras más de 6 en el primer nivel europeo, el exjugador de Quilmes nunca fue citado al seleccionado mayor de Argentina y esta nueva experiencia le abrirá la puerta para seguir mostrándose en un fútbol competitivo, y de Europa, como muchas veces aclara esa importancia Scaloni. Si bien aún sueña con la chance de integrar el seleccionado nacional, la presencia de Emiliano "Dibu" Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli y Juan Musso parecen dificultarle la posbilidad. La única oportunidad que tuvo de vestir los colores celeste y blanco fue en el Sudamericano Sub-20 del 2013, donde disputó algunos partidos como titular.
Este importante cambio en su carrera también podría acercarlo, llamativamente, a otro seleccionado. Periodistas franceses indicaron en las últimas horas que el oriundo de General San Martín, Chaco, viene siendo seguido de cerca por Didier Deschamps, el DT de Francia. Si bien tampoco disputó partidos con el seleccionado "Galo", sus grandes actuaciones en la Ligue 1 llamaron la atención del entrenador campeón del mundo en Rusia 2018 y una opción convocarlo para la Nations League, ya que posee pasaporte francés.