La AFA confirmó que Lionel Scaloni continuará como el entrenador de la Selección Argentina de fútbol mayor hasta el Mundial de 2026, a desarrollarse en Canadá, Estados Unidos y México. El comunicado de la máxima entidad de este deporte a nivel nacional remarca, con una foto del entrenador, que "hay Scaloni para rato". "¡Seguimos!", celebraron además, junto a "2026" escrito en grande en la imagen.
De esta manera, la Asociación del Fútbol Argentino, presidida por Claudio "Chiqui" Tapia, le puso un punto final al misterio que giraba alrededor del predio de Ezeiza desde el cierre de 2022, tras la conquista en el estadio Lusail de Doha en Qatar. "Estamos acostumbrados a dar buenas noticias, esperen otra", había prometido el exmandamás de Barracas Central en enero de 2023.
Así, el estratega nacido en Pujato, de 44 años, renovó su contrato por tres temporadas y media, ya que el anterior culminó en diciembre de 2022. Después del fracaso en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el exlateral derecho fue el reemplazante de Jorge Sampaoli, de quien había sido uno de los ayudantes de campo. A partir de allí, fue confirmado como el DT principal pese a su nula experiencia con un plantel superior, conformó un gran grupo, salió tercero en la Copa América 2019, hizo una brillante Eliminatoria rumbo a Qatar y consiguió tres títulos: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar del mismo año.
Tras la renovación, el próximo desafío de Scaloni al mando de "La Albiceleste" serán los amistosos en la doble fecha FIFA de marzo de 2023: el primero en el estadio Monumental de River frente a Panamá. En tanto, el segundo aún no fue confirmado, aunque el rival se perfila para ser Surinam en Córdoba o Santiago del Estero. Allí, los campeones exhibirán el trofeo de la Copa del Mundo ante la ovación de la multitud, con el capitán Lionel Messi incluido.
Los números de Scaloni en la Selección Argentina
Desde septiembre de 2018, cuando comenzó con los amistosos frente a Guatemala y Colombia, el santafesino completó 57 partidos al mando de la Mayor: 37 victorias, 15 empates, 5 derrotas, casi un 74% de efectividad y 3 campeonatos conseguidos. Ahora, irá por más historia: ser el único DT argentino en ganar dos Mundiales al mando de "La Albiceleste".