El director técnico de la Selección Argentina Sub-20 rompió el silencio con respecto a la posibilidad de continuar al frente del equipo y habló sobre las múltiples charlas que tiene con Claudio "Chiqui" Tapia. En este sentido aseguró que piensa "seguir en el cargo", pero añadió que el presidente "tiene la renuncia a disposición".
En la conferencia de prensa después de la derrota ante Nigeria, Mascherano reconoció que tenía en claro que sabían que "si cometíamos errores y descuidos, lo podíamos pagar". Además afirmó que en San Juan y ante los africanos "hicimos el partido que debíamos hacer". Por otro lado, agregó que "lamentablemente los dos descuidos terminaron siendo los dos goles de ellos, pero bueno el equipo lo intento de todas maneras, de todos los medios".
Mascherano elogió a su plantel al señalar que "los chicos dejaron todo, el futbol es así, a veces te da, a veces te quita, hay que felicitar a Nigeria por el pase a la otra ronda". Creo que lo siempre dijimos, hay que entender que en este juego el merecimiento no tiene nada que ver con el resultado, los chicos deberán levantar la cabeza y seguir con sus clubes porque la vida sigue. El entrenador argentino reiteró que "se hizo todo para seguir en este campeonato. El equipo demostró mucha actitud, porque entramos sabiendo el partido que teníamos que hacer. Hicimos el partido que teníamos que hacer", sentenció.
Los elogios de Javier Zanetti para Valentín Carboni
En diálogo con TyC Sports, el "Pupi", que desde hace tres años forma parte de la directiva del Inter, expresó su pensamiento sobre el crack del seleccionado argentino y que juega en el club de Milán: "Es un chico muy inteligente, de una familia futbolera, que desde que está con nosotros no para de mejorar. Este año ya es una presencia permanente en el primer equipo. Es joven, humilde, escucha. Es un jugador que en cualquier momento en una jugada te hace la diferencia. Este Mundial le va a venir muy bien, no le veo todavía el techo pero sí un futuro enorme".
Además, Zanetti explicó por qué decidieron que el jugador de 18 años juegue la cita mundialista a pesar de que varios clubes se negaron a dar futbolistas: "Que sea protagonista en este Mundial Sub 20 ayuda muchísimo para su futuro. Nosotros lo cedimos porque creíamos que necesitaba jugar, es un Mundial, a la Selección también hay que respetarla. Hablé con Mascherano y decidimos eso. Estamos feliz, lo vemos contento a él, es muy importante para el equipo y ojalá llegue hasta la final".