El Ayuntamiento de Nápoli decidió regresar el pasado jueves la estatua de Diego Maradona a su creador, Domenico Sepe, por una insólito motivo. La escultura estuvo expuesta durante un tiempo frente al estadio del equipo napolitano, que lleva el nombre del astro argentino.
El 25 de noviembre del 2021, cuando se cumplió un año del fallecimiento de Diego, se inauguró en el centro de la ciudad la estatua del crack nacido en Villa Fiorito creada por el artista Sepe y luego donada al Ayuntamiento de Nápoles. Sin embargo, luego de más de dos años de exposición, la prensa Italiana informó que la escultura fue devuelta al artista.
Por qué devolvieron la estatua de Diego Maradona a su creador
Tras algunas semanas en las que costó encontrarle ubicación por su tamaño y un tema de seguridad, la estatua de Diego, que fue localizada en las inmediaciones del estadio del Nápoli, fue regresada hacia Domenico Sepe y las autoridades napolitanas dieron el por qué.
MÁS INFO
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Nápoles manifestó que no podía aceptar la donación de Sepe porque "el valor de la obra sería superior a las posibilidades de gasto del donante (30.000 euros)". Incluso, la Administración napolitana fue más allá con el motivo de la decisión y generó más polémica: "La instalación de la obra en el estadio parece capaz de devolver al donante un importante beneficio en términos de prestigio y visibilidad”.
Ante la insólita situación, Sepe ya reconoció que iniciará acciones legales y dará una conferencia de prensa con respecto al tema. Además, según el medio italiano La Gazzetta dello Sport "Sepe está amargado y listo para dar la batalla, pero el poder judicial también está investigando para comprender si todos los procedimientos se han completado correctamente".
Sobre la argumentación que manifestó el Ayuntamiento, que recibió las críticas de fanáticos del Nápoli por sacar la reconocida estatua de su máximo ídolo, el artista italiano exclamó su tristeza por el hecho: "Me siento ofendido por la parte en la que se supone que debo obtener fama de la obra, como si acabara de empezar…”. Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha vuelto a dar información sore el tema y la determinación sigue en pie.