La Selección Argentina se consagró campeón de la Copa América 2024 de Estados Unidos y, más allá de lo que significó el cuarto título en poco tiempo, en el encuentro definitorio se vivió una situación llena de conmoción con el capitán. Al respecto de ese momento, Rodrigo De Paul generó impacto debido a lo que reveló de Lionel Messi en plena final ante Colombia, cuando salió de la cancha por una lesión en el tobillo y terminó llorando.
En una entrevista con el programa Soñé que volaba del streaming Olga, De Paul dio detalles de cómo se dio cuenta del llanto de Messi mientras estaba jugando: "En general, la pantalla grande lo que tiene te marca el tiempo. Es medio atípico que pongan eso...Y cuando vimos eso, la gente, se genera un griterío total, por la imagen esa. Nosotros la vimos".
Y luego, confesó una fuerte frase sobre lo que sintieron él y sus compañeros al ver capitán del seleccionado, totalmente desconsolado en el banco de suplentes: "Y ahí como que dijimos 'es por él'. Ahí ya quedaba poco, uno está cansado, el plan de partido queda un poco en segundo plano. Yo siento que fue por él".
En el mismo sentido, el "Motorcito" dejó en claro el sentido de pertencia y cómo el grupo luchó para que Messi pudiera festejar títulos con el conjunto nacional: "Todo por él. No lo impone. Él transmite algo muy sano, de mucha paz, es imposible no quererlo, cuando lo conoces todavía más te sorprende todo, cómo es él. Y el Mundial, nosotros sabíamos que era lo único que le quedaba a él y su sueño, todo lo que había luchado".
MÁS INFO
Incluso, el jugador del Atlético de Madrid expresó el tobogán de emociones que se viven durante el Mundial: "Es lo más lindo, todos queremos jugar una Copa del Mundo, pero las sensaciones que vos sentís o los lugares que vas de alegría y tristeza, son demasiado fuertes, no sé si alguien está preparado para vivirlo. Es demasiado".
En la misma línea, Rodrigo destacó la personsalidad de Messi para sobrellevar la presión en un torneo tan importante: "Yo, cuando lo veía a él, decía 'este tipo pierde y lo vuelve a intentar, sabiendo todo lo que eso genera y que solamente gana uno, que hay más posibilidades que las cosas salgan mal que bien. Cuando estás adentro y vivís en carne propia lo que él siente, es imposible no empatizar con él".
Para finalizar, el jugador surgido en Racing remarcó que "Leo" representa para él un "amigo", pero profundizó su relación: "En muchos momentos difíciles de mi vida, él tiene tanta experiencia, que fue la persona de mi círculo que daba en la tecla en los consejos. Pasó a ser una persona muy importante por esto: me bajaba en momentos que yo lo necesité, siempre tuvo la palabra justa. Se convirtió en alguien en que yo me apoyé mucho".