En estos últimos meses, la alegría por el título en el Mundial de Qatar 2022 nos hizo olvidar grandes situaciones que ocurrieron con la Selección Argentina. Más allá de la victoria ante Francia en la final de ese torneo en Lusail, hay un recuerdo que la Selección Argentina no puede borrar y tiene que ver con lo ocurrido en Brasil. En el 2014, el equipo que dirigía Alejandro Sabella estuvo muy cerca de conseguir el título, pero Alemania venció en el tiempo suplementario. Ahora, se conoció un video en el cual el entrenador anticipa lo que podía llegar a ocurrir.
La premonición de Alejandro Sabella para sus jugadores llegó durante el entretiempo del tiempo suplementario. El entrenador argentino les habló a todos los jugadores y les decía a qué situación tenían que prestarle atención ante el ataque de Alemania para el segundo tiempo suplementario. En su alocución, el técnico -de ese momento- de la Selección Nacional hacía hincapié en la importancia de estar atentos ante los ataques de Alemania y se pudo ver, principlamente, como lo agarró a Fernando Gago, que ingresó en el segundo tiempo, y le dijo: "Vos, si Kross se va para allá. Dejalo, vos te venís para atrás porque lo tenés de frente". Un segundo después, en el video que subió la FIFA se observa como el propio entrenador dice: "Ojo, ojo. Ojo con la tiren allá. Ellos tienen a Müller y a Schurrle, ahí lo presionan. Están encima".
Lo cierto es que Fernando Gago estaba fuera de su posición, lo que había pedido Sabella y Martín Demichelis también cayó porque le indicaron a él mismo esa situación que no terminó de completar. Vale decir ese encuentro terminó 1-0 a favor de Alemania con el gol que el propio Mario Götze hizo a los 114' cuando Schurrle tiró un centro y Götze definió cruzado ante la salida del arquero de Sergio "Chiquito" Romero. En las imágenes, además, se puede ver como el entrenador trata de darle una vuelta de rosca a la táctica para quedar bien parado ante los ataques alemanes.
Más allá de la derrota, lo cierto es que el equipo de Alejandro Sabella quedó en la historia como uno de los más queridos por la gente. Incluso, si bien cayó en la final ante Alemania por ese gol, lo cierto es que fue recibido de una gran manera en Argentina y tuvo un recibimiento en Argentina a la altura de lo que merecía ese equipo.