Escándalo en la Selección Femenina: varias jugadoras renunciaron con críticas a la AFA

Tres jugadoras renunciaron al equipo con graves críticas a la Asociación del Fútbol Argentino. Reclaman que no les daban desayuno ni almuerzo

27 de mayo, 2024 | 17.53

Un verdadero escándalo se generó en la Selección del Fútbol Femenino, ya que tres jugadoras de la Selección anunciaron su renuncia, al menos, para los próximos partidos ante Costa Rica y, además, hicieron posteos en su cuenta de redes sociales con varias críticas a la AFA. Se tratan de Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros que subieron varios textos en referencia a la situación que están viviendo actualmente. 

Lorena Benítez, la mediocampista titular en la Selección, denunció que en los entrenamientos en el predio las jugadoras argentinas no reciben desayuno y tampoco almuerzo. En ese sentido, aseguraron que lo único que recibieron fue un sandwich de jamón y queso jntunto con una banana. Por eso, la futbolista sostuvo que desde la AFA indicaron que no iban a pagar los viáticos correspondientes a la Fecha FIFA y que, además, no les van a dar entradas a los familiares en los próximos dos amistosos frente a Costa Rica.  Benítez, por su parte, agregó: "Otro motivo fue enterarnos que los viáticos que normalmente recibimos por fecha FIFA no iban a ser pagados. También remarcar que fue hecho acá para 'NO TENER GASTOS' y que las jugadoras no reciban nada 'ya que no hay plata'. Pero a nuestras familias sí cobrarles $5.000 el ingreso al estadio. Y así millones de cosas que hemos pasado, siendo BOLUDEADAS una y otra vez"

A raíz de esta situación indicó, en sus redes sociales:  “De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto”. Por su parte, Cruz en un posteo indicó: “Representar a tu país, intentar siempre dejar todo, esforzarte, sacrificarte y dejando mil cosas de lado, llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas”.

Asimismo, Laurina Oliveros -histórica arquera de la Selección- reveló: "Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco. ¿Mi deseo para el año y los que siguen? Que las generaciones que vienen puedan disfrutar y ser felices corriendo atrás de la redonda, como quizás en algún momento lo fuimos nosotras".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►