La partida de Ángel di María tras la conquista de la Copa América 2024 contra Colombia dejó claro que, tras tantas alegrías, la Selección Argentina se encuentra en un período de recambio generacional. Posiblemente el Mundial del 2024 sea el último de Nicolás Otamendi y Lionel Messi, por lo que Lionel Scaloni ya comenzó a trabajar con futuras promesas, tales como Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte o Julio Soler.
Pero si hay uno que se ha destacado por su rendimiento ha sido Nico Paz, el joven de 20 años que surgió en el Real Madrid y ahora viste la camiseta del Como en la Serie A de Italia. El volante debutó en el encuentro con Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y sorprendió con su soltura dentro de la cancha, sin mencionar que se dio el lujo de asistir a Messi para el 6-0 definitivo de aquella goleada.
También en su club es admirado el juvenil, que suma un gol y cuatro asistencias en la liga italiana, aunque no todo es color de rosas para el mediocampista. El sábado pasado, fue uno de los titulares en el 1-1 contra Monza y tuvo un partido destacado, aunque su entrenador, Cesc Fábregas, se quedó con la sensación de que el nacionalizado argentino pudo haber hecho muchos más en esa decimocuarta fecha.
Si bien Paz fue elegido como la figura del partido, el DT del Como señaló que tiene que mejorar en la toma de decisiones del último cuarto de cancha para convertirse en un jugador de élite. “¿Podrá llegar a ser un jugador top? Sí, pero tiene que mejorar su elección final. En un tres contra uno tiene que asistir al atacante, no disparar a portería. No manejó bien esas dos o tres ocasiones. Son cosas que debe mejorar si quiere convertirse en un jugador de impacto, un jugador de primer nivel”, mencionó el español.
Además, Fábregas agregó que será su tarea ayudar a que el joven descubra su máximo potencial para que no tenga más equivocaciones y que hay que aprovechar ahora para pulirlo: “El jugador de primer nivel nunca comete errores en estas situaciones de dos contra uno. Es joven, debe mejorar, es mi responsabilidad darle confianza y hacerle crecer”.
La difícil situación del Como de Paz
Tras 14 fechas en la Serie A, el Como se encuentra en el decimoctavo lugar de la tabla con 11 puntos, posición que lo deja en la zona de descenso cuando resta más de la mitad del campeonato en Italia. A esto se suma una racha negativa de ocho partidos sin ganar, entre los que se cuentan cinco derrotas y tres empates. De ahí la importancia que tiene que Nico Paz gane efectividad frente al arco rival, sea con goles o asistencias, para rescatar al cuadro blanquiazul de los últimos puestos y asegurar su permanencia en la liga italiana.