El hijo de Emiliano "Dibu" Martínez imitó el bailecito que hizo su padre durante la tanda de penales entre la Selección Argentina y Francia en el Mundial de Qatar 2022. Santiago protagonizó un breve video que se volvió viral a través de las redes sociales y despertó las sonrisas de muchos fanáticos del fútbol en el país.
El arquero se define como "un fanático" de "Santi", que tiene cuatro años y es el hermano de Ava. Ellos tres y Mandinha, la esposa del jugador, viven juntos en Birmingham porque el ex-Independiente ataja en Aston Villa de Inglaterra. De hecho, el marplatense suele publicar divertidos momentos entre todos en su perfil oficial de Instagram (@emi_martinez26).
El video viral del hijo de Dibu Martínez imitando al arquero
Mandinha publicó una grabación en sus historias de Instagram (@mandinha_martinez_) en el que demostró que "Santi" es un verdadero personaje. Con la camiseta de Aston Villa puesta, los guantes, un pantalón de jogging negro y los botines amarillos flúor, el niño realizó exactamente el mismo baile que "Emi" protaginizó apenas el francés Aurélien Tchouaméni desvió su penal en la tanda en la definición de la última Copa del Mundo.
Cuando el mediocampista de Real Madrid desvió su disparo, el guardavalla celebró con los 35.000 argentinos presentes en el Estadio Lusail de Doha. "La Albiceleste" ya iba ganando luego de que "Dibu" le atajara el remate a Kingsley Coman y el título estaba al alcance de la mano. Aquel desahogo del marplatense quedó en la historia y "Santi" no se iba a quedar afuera.
El drama de Randal Kolo Muani tras la atajada de Dibu Martínez: "Por el resto de mi vida"
En una entrevista con la cadena europea Sky, el atacante francés reveló qué siente cada vez que piensa en esa jugada, en la que quedó mano a mano con el argentino y que podría haber liquidado la historia con el 4-3 sobre la hora. "Pensaré en esta oportunidad por el resto de mi vida... Se convertirá en parte de mí, debo seguir con mi vida. Todos los delanteros han fallado oportunidades en su vida. No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir así y seguir luchando”, se sinceró el jugador del Eintracht Frankfurt (Alemania).
Más allá de no haber podido concretar una chance clarísima y darle la tercera Copa del Mundo a su país, el ex-Nantes detalló cómo se sintió después de su primera experiencia mundialista. “Fue increíble, nunca lo olvidaré. Estaba muy feliz de poder jugar. Estoy muy orgulloso del equipo y de mí mismo”, completó.