La UEFA Champions League se encuentra en la parte decisiva de eliminaciones directas y en uno de los cuartos de final, entre Manchester City y Real Madrid, se dio una curiosa situación. En la tanda de los penales, el arquero del club español tomó una decisión que contradice una teoría de Emiliano "Dibu" Martínez.
El arquero de la Selección Argentina detalló en varias oportunidades algunas experiencias que tuvo durante el Mundial de Qatar 2022 y, de manera particular, hizo foco en los tiros desde los 12 pasos. Es que, según el marplatense, luego que él ataja un penal, su compañero debe ejecutar al medio del arco debido a que el portero está obligado a no quedarse parado y elegir un costado. Sin embargo, la ley no se dio este miércoles.
"Ahí tienen que ver los años de terapia que hice. Porque los arqueros sabemos que, luego de que el otro atajó, vos tenés que atajar. No queremos quedar como tontos quedándonos en el medio del arco, y menos en la final de una Copa del Mundo, entonces nos vamos a tirar para algún lado", comentó "Dibu" hace unos meses en una entrevista para el Podcast de Ian Wright.
En la tanda de penales entre los "Citizens" y el Madrid, luego que Julián Álvarez pusiera en ventaja al "City" 1 a 0, Ederson tapó el disparo de Luka Modric. El portugués Bernardo Silva, con la chance de ampliar la diferencia, hizo caso a la hipótesis de "Dibu" de disparar al medio del arco. Pero, a contramano de lo expuesto por el marplatense, Andriy Lunin se quedó quieto y detuvo el débil remate del portugués.
Luego, la "Casa Blanca" revirtió el marcador y se terminó quedando con la serie gracias a los tantos de Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y el alemán Antonio Rüdiger. Incluso, el portero ucraniano se volvió a lucir al tapar un segundo penal, tras otro flojo disparo de Mateo Kovačić. Ahora, el máximo ganador de la "Orejona" enfrentará por las semifinales a Bayern Munich, que dejó en el camino a Arsenal.
Guardiola y una tajante decisión con Julián Álvarez en el Manchester City para el duelo por Champions
El Manchester City recibió al Real Madrid por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League y Pep Guardiola tomó una terminante decisión con Julián Álvarez. En el cruce de ida igualaron 3 a 3 y el campeón del mundo con la Selección Argentina sumó muy pocos minutos ya que ingresó sobre el cierre del encuentro.
En esta ocasión, la "Araña" no tuvo revancha desde el arranque e ingresó recién en tiempo suplementario, con otra polémica decisión del DT español. El delantero noruego Erling Haaland nuevamente le ganó la pulseada al cordobés, que tuvo que esperar para entrar al verde césped tal como lo hizo una semana atrás. A su vez, lo mismo sucedió en la semifinal del 2023 cuando el atacante cerró la serie con un gol en el final del partido.
No es la única competencia que Manchester City afronta, ya que también disputa la Premier League de Inglaterra, donde lidera la tabla sobre el Arsenal y el Liverpool a cinco fechas del final del campeonato. Por otro lado, están en semifinales de la FA Cup y el próximo 20 de abril se verán las caras con el Chelsea de Mauricio Pochettino por un lugar en la final. Ante esta situación, Julián Álvarez tendrá la oportunidad de sumar minutos en dichos compromisos en los que los comandados por Pep Guardiola buscarán ser campeones nuevamente para conseguir la triple corona por segundo año consecutivo.