El mejor jugador del fútbol argentino y, quizás, uno de los dos mejores jugadores de todas la historia, Lionel Messi no tuvo un gran primer tiempo ante Australia. Sin embargo, con un par de toques abrió el resultado y con un tremendo zurdazo al lado del palo del arquero Matt Ryan. En este punto, además, en el segundo tiempo se convirtió en un jugador clave que tuvo jugadas magníficas.
La primera gran jugada del partido de Lionel Messi frente a Australia ocurrió en el cierre del primer tiempo. Se juntó con Alexis Mac Allister, la pelota le tocó a Nicolás Otamendi y el jugador rosarino abrió el pie y definió cruzado, con la pelota abajo de las piernas del defensor. Ryan se estiró y, finalmente, no llegó.
MÁS INFO
Con el correr de los minutos, Messi tomó la posesión de la pelota, la pidió y buscó esconderla para que el conjunto australiano no pueda tomar el control. Con la pelota en los pies, Messi se convirtió en uno de los mejores jugadores del partido y borró lo que fue un primer tiempo magro. El crack tomó la pelota y estuvo a un paso de hacer un golazo cuando la Selección Argentina necesitaba tranquilidad.
Minutos más tarde, para tratar de dormir el partido. Lionel Messi agarró la pelota en una esquina, puso la cola y trató de guardar la pelota lo más que pudo. La piso, la amasó y se llevó una falta para dormir un poco lo que pasaba en el partido ante Australia que ya había encontrado el empate después de un zapallazo.
Messi, tras el pase de Argentina a octavos: "Hay que seguir unidos"
"Feliz por esta victoria. Queríamos estar acá por lo que se siente, por lo que transmite la gente, por lo que es esto", expresó Messi post partido. El 10 destacó el apoyo constante de los hinchas argentinos en el estadio y sostuvo que fue uno de los detalles que motivó al equipo, dado que había mucho malestar por haber jugado hace tres días frente a Polonia. "Tuvimos muy poco tiempo de descanso", indicó.