El Liverpool de Alexis Mac Allister empató en condición de visitante ante el Arsenal y, de esta forma, sigue en la pelea por la Premier League cuando está en la novena fecha de la Liga. El encuentro se jugó en el Emirate Stadium.
Los goles para los dirigidos por Mikel Arteta los convirtieron Bukayo Saka, a los 9 minutos, y Mikel Merino, a los 43, ambos en el primer tiempo, mientras que para "Los Reds" anotaron Virgil Van Dijk, a los 18 minutos de la primera mitad, y Mohamed Salah, a los 36 minutos del complemento. Con este resultado, el elenco de Mac Allister se mantiene como escolta de la liga, a tan solo un punto del líder, Manchester City, y suma 22 unidades.
MÁS INFO
En el primer tiempo, el elenco local consiguió rápido abrir el marcador de la mano de Saka, quien recibió un gran pase a espaldas de la defensa y luego de una gran acción individual para deshacerse de la marca de Andrew Robertson, definió fuerte al palo más cercano del arquero. Sin embargo, minutos más tarde, Liverpool llegó al empate por medio del neerlandés Van Dijk tras un centro preciso de Trent Alexander-Arnold desde el córner, que Luis Díaz desvió previamente para la llegada del experimentado defensor central.
A su vez, justo antes del cierre de la primera parte, los dirigidos por Mikel Arteta volvieron a ponerse en ventaja gracias al español Mikel Merino, que conectó de cabeza un gran envío del volante Declan Rice, desde un tiro libre. Por último, Salah puso las tablas en el marcador tras una gran jugada colectiva en la que Alexander Arnold envió un pase bombeado a Darwin Núñez, y este habilitó al egipcio para que definiera de frente al arco sin marca alrededor.