En medio de su exitoso momento en Benfica, Ángel Di María se refirió a la preocupante situación de violencia que azota a su ciudad natal, Rosario, y reafirmó su deseo de regresar a su amado Rosario Central. Además, el futbolista argentino analizó el grupo de Copa Libertadores en el que se encuentra el equipo de Miguel Ángel Russo.
El Fideo dialogó con ESPN durante la concentración con la Selección Argentina en Estados Unidos y expresó su anhelo de volver a jugar en el Canalla: "Sería un sueño poder regresar, siempre lo digo". Aunque los rumores indican que su retorno podría darse después de la Copa América de este año, el extremo aseguró estar tranquilo y esperando a que finalice su contrato con el Benfica.
Respecto a la actual situación de inseguridad en Rosario, Di María afirmó que esta circunstancia tiene un gran impacto en su decisión: "Tengo a mis padres y hermanas allí, lo que ha estado sucediendo me afecta, me perturba mucho. Pero las ganas, las ilusiones y el deseo siempre están presentes". Para concluir, el jugador campeón del mundo en Qatar 2022 afirmó: "Son sueños que se pueden hacer realidad. También dije que era un sueño regresar a Benfica y lo logré. Siempre dije que me encantaría terminar mi carrera en Central y eso sigue en mi mente".
Sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que tuvo lugar ayer, Rosario Central quedó ubicado en el grupo G junto a Peñarol, Atlético de Mineiro y Caracas. Horas después de confirmarse los rivales del conjunto rosarino, el Fideo realizó un análisis: "Es complicado, pero creo que el club está muy bien, está haciendo las cosas correctamente. En casa, Central es un equipo muy fuerte; de visitante, hay momentos en los que está bien y otros en los que las cosas no salen, pero en una Copa Libertadores, que es similar a la Champions, cuando te vuelves fuerte en casa, las cosas se dan".
Además, el autor del gol que le dio el título a la Albiceleste en la Copa América 2021 habló sobre su relación con Miguel Ángel Russo y confirmó que, si bien no tienen una relación muy estrecha, mantienen un diálogo en buenos términos: "Es una persona muy respetuosa y para mí es uno de los ídolos del club, es alguien querido por todo el mundo. Es un orgullo para mí poder tener una charla con él, enviarle algún mensaje".
Di María demuestra su compromiso con su ciudad y su deseo de vestir nuevamente la camiseta de Rosario Central. Mientras tanto, se enfoca en su presente en Benfica y en la próxima participación de su equipo en la Copa Libertadores, confiando en que podrán destacarse y llegar lejos en el torneo continental.