El amistoso entre la Selección Argentina y Bangladesh está cada vez más cerca de concretarse y, con el correr de las horas, se van filtrando los detalles al respecto. En esta oportunidad, se conoció la probable fecha para la disputa de este encuentro en una de las ventanas FIFA de 2023.
La gran simpatía que tienen desde el país asiático por "La Albiceleste" generó que los videos de los festejos de los hinchas en aquel territorio se viralizaran a través de las redes sociales, después del título conseguido por "La Scaloneta" en el Mundial de Qatar 2022. Por lo tanto, las autoridades de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), presidida por Claudio "Chiqui" Tapia, se pusieron en contacto con sus pares asiáticos para coordinar un encuentro entre ambos combinados nacionales.
Cuándo juega la Selección Argentina vs. Bangladesh: filtran la fecha del amistoso
Si bien la información todavía no es oficial, todo indica que el partido será entre el 12 y el 20 de junio de 2023. La opción más firme por estas horas es que el partido se dispute en Estadio Nacional Bangabandhu de la capital Dacca, con una capacidad para 36.000 espectadores. La transmisión en vivo en la televisión será del canal de cable TyC Sports.
De acuerdo con el portal Doble Amarilla, el duelo del Seleccionado nacional con los bangladeshíes se daría poco tiempo después de la reinauguración de la embajada argentina en Dacca, pautada para el 27 de febrero próximo, luego de su cierre en 1978, en pleno gobierno de la dictadura cívico-militar. Si bien se barajó la posibilidad de que el choque se llevara a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, finalmente tomó más fuerza la sede de Dacca.
Con la predisposición de Tapia ya confirmada al respecto, el diálogo entre ambas partes es fluido y el partido está muy cerca de concretarse. De hecho, Leandro Gabardi, Cónsul Honorario de Bangladesh en Argentina, confirmó en su momento en Futurock que la búsqueda pasa por el lado de "que Argentina conozca lo que está sucediendo en Bangladesh" y profundizó: "Que en un futuro nos tratemos como hermanos, que ya está pasando". Igualmente, aclaró que "con Tapia fue una reunión protocolar" y detalló: "Mi intención era conocerlo, felicitarlo y mostrarle todo el cariño que le tiene Bangladesh a Argentina".
Gabardi insistió con que "las intenciones del partido están, en algún momento pasará..." e incluso admitió: "Yo le manifesté a Tapia nuestro deseo y que estábamos a disposición para armarlo". "Claudio mostró su predisposición pero todavía no hay nada concreto, fue una visita protocolar", reiteró. E indicó, al margen de lo deportivo, que "entre Argentina y Bangladesh hay mucho intercambio comercial".