Lionel Messi arribó al PSG a principios de agosto del 2021 y, de ahí en más, su carrera dio un giro increíble para calzarse la 30 al poco tiempo de firmar su contrato. El mejor jugador del mundo se fue del Barcelona para emprender un nuevo rumbo y ya afronta su segunda temporada en el elenco parisino -a pesar de que llegó a mitad de la primera-. Claro que, su objetivo principal para este año es el Mundial de Qatar 2022, pero mira de reojo la UEFA Champions League para el 2023 de la mano de su club.
"La felicidad es enorme, estoy con muchísimas ganas y estoy ilusionado de poder entrenar. Estoy entusiasmado desde el primer día que llegué, quiero entrenar y encontrarme con mis compañeros, el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa", sostuvo en ese entonces Messi tras su arribo al Paris Saint Germain dejando atrás todo lo logrado en el "Blaugrana" y días antes de saltar al verde césped.
El 29 de agosto, casi un mes después de que selló su vínculo, Leo ingresó en un partido correspondiente a la Ligue 1 ante el Reims. Los dirigidos por Mauricio Pochettino ganaban 2 a 0 con dos tantos de Kylian Mbappé y dominaban las acciones del encuentro. Ante esto, el DT tomó la decisión de darle lugar a la "Pulga" para que de sus primeras pinceladas con la camiseta de la institución. El 10 de la Selección Argentina ingresó en lugar de Neymar a falta de 25 minutos para el final.
Quien no se olvidará jamás de aquella presentación de la "Pulga" en el PSG es uno de los rivales que enfrentó. No por un gol convertido, ya que el capitán de la "Albiceleste" se dirigía vestuario y, de la nada, el arquero del contrincante, Rajkovic, salió a su cruce para pedirle un favor. Con su bebé en brazos, se acercó y le pidió una foto. En ese momento, entre las mil cosas que le suelen pasar a Messi dentro de una cancha, el número 30 aceptó.
Las estadísticas de Lionel Messi con la camiseta del PSG
Desde su primer partido con la camiseta del Paris Saint Germain, Lionel Messi disputó un total de 45 partidos. Con el paso de los meses llegaron los goles (17) y las asistencias a sus compañeros (23) y, como no podía ser de otra manera, los títulos. Si bien no consiguió la famosa "Orejona", la "Pulga" levantó un trofeo de Liga (con Pochettino como DT) y una Supercopa de Francia (con Christophe Galtier).
El tremendo golazo de chilena de Lionel Messi en el PSG
Lionel Messi marcó un verdadero golazo de chilena para cerrar la goleada del Paris Saint Germain ante el Clermont por la primera fecha de la Ligue 1 de Francia el pasado 6 de agosto. Además, la "Pulga" brindó una asistencia para el primer gol del encuentro y convirtió también el cuarto tanto del triunfazo por 5 a 0. De esta manera, el elenco parisino comenzó con el pie derecho el certamen.
Corrían 86 minutos del encuentro cuando Lionel Messi recibió una pelota cerca del área chica y definió con una chilena espectacular para poner el 5 a 0. El mejor del mundo utilizó el mejor recurso posible para definir en la posición que estaba y terminó la jugada con un lujo más que guardará para su exitosa carrera. Es que fue el primer tanto oficial que Leo convirtió con una chilena, y lo hizo nada más y nada menos que a pocos meses del Mundial de Qatar 2022.