Lionel Messi sigue siendo un suceso a partir de su nivel en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina y un país que lo idolatra sueña a lo grande con 10: el Gobierno de Bangladesh quiere llevarlo para que juegue un partido en sus tierras.
El cariño y amor que despierta Messi en cualquier lugar del mundo ya no es una sorpresa. Y en Bangladesh en especial, el capitán del seleccionado argentino es querido como un ídolo local como ya se viralizó en videos y en murales ginates que llevan su cara. Es tanta la pasión que genera allí, que el Gobierno desea llevarlo para que sus fanáticos lo vean de cerca.
La noticia fue comunicada por Sadia Faizunnesa, embajadora de Bangladesh en Brasil, que también trabaja como autoridad diplomática para Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile. en diálogo con Télam: "Queremos traer a Messi a Bangladesh", manifestó la funcionaria, para alegría de millones de sus compatriotas.
La idea del país asiático es que el mejor jugador del mundo visite dicho lugar con la Selección Argentina, aprovechando el afecto que se generó en los últimos años. "Vamos intentar hacerlo, queremos hacer un partido en Bangladesh. Messi es muy popular, amamos a los argentinos por el fútbol así que sería un honor tenerlo en nuestro país", manifestó.
Teniendo en cuenta que las relaciones bilaterales entre nuestro país y Bangladesh son más que satisfactorias, la embajadora expresó: "Hay una conexión histórica entre Bangladesh y Argentina. Cuando declaramos la independencia en 1971 Argentina la reconoció muy pronto". Además, reconoció que el símbolo de Diego Maradona fue determinante para crear este fanatismo del país asiático por el fútbol de Sudamérica.
"Como éramos una colonia británica el fútbol fue siempre muy popular. Argentina siempre se destacó, entonces empezó a haber cada vez más interés en la selección argentina y en el Mundial de 1986 Maradona se transformó en leyenda. Yo me acuerdo que mucha gente vio ese mundial en Bangladesh", contó Faizunnesa.
El amor de Bangladesh por la Selección Argentina y Lionel Messi
Días antes de que comenzara la Copa del Mundo de Qatar, comenzaron a viralizarse videos en redes sociales de hinchas bangladesíes hinchando por Argentina y levantando murales en distintos lugares del país.
Una vez iniciada la competencia, en varias ciudades se llegan a juntar hasta 17.000 personas para ver los partido del seleciconado comandado por Lionel Scaloni en pantallas gigantes. Incluso se puede ver cómo las calles son invadidas por los fa´naticos con banderas "Albicelestes" y camisetas de Messi.