Las amenazas para Ángel Di María y su familia en Rosario no paran, en medio de los rumores que indican que el extremo de 36 años regresará por seis meses a Central para luego retirarse en Inter Miami de Estados Unidos junto a su amigo Lionel Messi. El miércoles 29 de mayo de 2024 amaneció con más pintadas en contra de "Fideo" en el mural que le hicieron en El Torito, el club de barrio en el que se inició en el fútbol.
"¿Todavía vas a volver?", se lee en las letras negras con las que escribieron directamente sobre el rostro del atacante de la Selección Argentina y sobre el propio escudo de la humilde institución. Sin embargo, esta vandalización y la alarma encendida para el futbolista de Benfica de Portugal no es la primera lamentablemente, ya que hubo otros dos antecedentes durante los últimos meses.
De hecho, ya le habían dejado una carta que decía "plomo y muertos" cerca del country Miraflores donde viven algunos familiares. En otra ocasión, le habían dejado una bala en un sobre y hasta le habían escrito que "ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar", en referencia al gobernador de Santa Fe por Juntos por el Cambio.
Esta situación recrudece en un contexto de extrema violencia en el Rosario natal de Di María, donde desde hace muchos años manda el narcotráfico en un contexto dramático que parece agravarse con el correr del tiempo. Si bien el jugador y su esposa Jorgelina Cardoso todavía no se pronunciaron oficialmente al respecto de este último episodio, ambos ya lo habían hecho en otras oportunidades en el pasado a través de sus cuentas de Instagram.
Di María explotó por la violencia narco en Rosario y pidió paz
En marzo pasado, el ex Real Madrid, Juventus y PSG recurrió a su perfil de Instagram para publicar una historia con una imagen tomada desde el cielo del Monumento a la Bandera, repleto de gente en sus alrededores. Se trata de un sitio emblemático de una de las ciudades más pobladas del país. En la foto se aprecia también el símbolo del luto envolviéndolo y el mensaje: "Pedimos paz". "Fideo" replicó dicha postal del perfil @Rosariolaciudad y simplemente añadió el ícono de las manos juntas pidiendo ayuda.
El recrudecimiento de la violencia del narcotráfico en Rosario
El 2024 no es la excepción de una escalada que lleva mucho tiempo, aunque puntualmente en marzo se desató la conmoción por los cuatro asesinatos a civiles inocentes para infundir terror, reacción por parte de los narcos en represalia después de que les quitaron beneficios a varios presos (además de fuertes requisas en las cárceles). Los crímenes de Diego Celentano, Héctor Figueroa (taxistas), Marcos Daloia (colectivero) y Bruno Bussanich (playero) a manos de sicarios paralizaron la ciudad: no hubo clases en los colegios públicos, se suspendieron los servicios de taxis y de recolección de residuos, y no hay colectivos ni atención en las estaciones de servicio en los horarios nocturnos.