Un jugador de la Selección Argentina se retiró lesionado de su equipo y preocupa a Lionel Scaloni de cara al Mundial de Qatar 2022. A menos de 20 días del comienzo del certamen las lesiones acechan a los futbolistas de los países que participarán en el certamen y la "Albiceleste" no es la excepción. Claro que todavía resta saber cuál es el diagnóstico del integrante del equipo para determinar cuánto tiempo estará sin jugar y si llegará en condiciones.
Se trata de Lucas Martínez Quarta, quien en el cruce entre la Fiorentina y la Sampdoria salió del campo de juego dolorido tras una fuerte infracción. El defensor con pasado en River Plate estuvo en la cancha sólo 45 minutos y no pudo continuar a raíz de la dolencia que se dio luego de sufrir un fuerte planchazo. Si bien no es un habitual titular para el DT, sí significa un problema de cara a la Copa del Mundo.
Mientras tanto, se espera por la lista definitiva de la "Scaloneta" para afrontar el torneo que comenzará el próximo domingo 20 de noviembre. Martínez Quarta no es una pieza fija, pero sí estuvo en gran parte del ciclo del entrenador, por lo que se perfilaba para estar entre los 26 convocados. Como si fuera poco, todavía no se sabe si Giovani Lo Celso y Paulo Dybala llegarán en buenas condiciones, por lo que son dos incógnitas más en la recta final.
MÁS INFO
El hombre de la Roma de Italia está en la etapa final de la recuperación por una distensión en el recto femoral izquierdo y estaría apto para el inicio del certamen. Lo del volante del Villarreal es más complejo y todavía no está confirmado que viajará a Qatar con sus compañeros.
Lionel Scaloni, sobre los jugadores lesionados a días de Qatar 2022
Scaloni, que arribó a Argentina la mañana del pasado miércoles para instalarse en el predio de Ezeiza, brindó una entrevista al programa Libero Vs de TyC Sports y, al ser consultado sobre las lesiones de sus jugadores, fue contundente con sus dichos: "La idea es que el que se suba al avión esté apto para jugar desde el primer partido".
Sobre lo que significa Giovani Lo Celso para el equipo, Scaloni comentó: "Numéricamente hay un reemplazante, pero futbolísticamente no. Hay otros con otras condiciones, pero es evidente que a nosotros nos ha dado un montón. Es lo que tiene jugar un Mundial en medio de un campeonato con un mes de octubre de locura, con partidos cada tres días, y después darte a los jugadores a tres días antes de empezar un Mundial".