La Selección Argentina cayó ante Colombia en su última presentación en esta doble fecha de Eliminatorias. La 'Albiceleste' perdió por 2 a 1 contra los 'Cafeteros', que hicieron de local, en un encuentro cargado de polémicas y con un flojo arbitraje por parte del chileno Piero Maza. El último antecedente entre ambos en la final de la Copa América, la cual el combinado dirigido por Lionel Scaloni ganó por 1 a 0, le dio un extra de picante al duelo.
Néstor Lorenzo, entrenador argentino del seleccionado colombiano, celebró eufóricamente el segundo gol de James Rodríguez, el cual decretó el resultado final y la victoria para los locales. Esta celebración no le cayó nada bien a Sergio Agüero: el 'Kun', en una transmisión en vivo por Kick, apuntó contra él sin mencionarlo directamente: “¿A ustedes les parece bien que un entrenador argentino grite el gol de otro país? Es raro, ¿no? O sea, no lo hablo por en Argentina vs. Colombia, pero digo, hay muchos entrenadores argentinos que dirigen a otros países, pero gritar el gol de otro país es una sensación rara, ¿o no?. Tampoco soy entrenador, eh. Es trabajo, obviamente que el trabajo, pero bueno”.
El palito del 'Kun' Agüero para los hinchas colombianos: "Paren"
El ex delantero de la Selección Argentina, quien ahora se dedica a realizar streams y es muy activo en redes sociales, reaccionó al encuentro entre la 'Albiceleste' y Colombia. Durante su transmisión, le dejó un mensaje a los hinchas que caracterizaron al primer gol de Yerson Mosquera de "golazo", minimizando la anotación del defensor central.
"Tampoco acá vengan ahora los colombianos a decirme que fue un jugadón. ¿Qué jugadón? Fue un córner, jugaron corto, dos toques e hicieron un centro atrás. Tampoco es que hicieron un jugadón saliendo desde el arco. Tampoco se agranden colombianos, eh. Paren un poquito", declaró el histórico futbolista del Manchester City.
El insólito penal contra la Selección Argentina que terminó en gol de Colombia
En un encuentro parejo entre la Selección Argentina y Colombia por Eliminatorias Sudamericanas, la "Albiceleste" fue visiblemente perjudicada: el árbitro del partido cobró un insólito penal y James Rodríguez lo cambió por gol con una gran ejecución cruzada de zurda.
A los 52 minutos, cuando el partido estaba 1 a 1 y los de Lionel Scaloni comenzaban a ser superiores en Barranquilla, llegó una contra peligrosa para los locales. Luego de una buena jugada de Richard Ríos, el lateral derecho Daniel Muñoz enganchó y cayó al suelo acusando una infracción dentro del área de Nicolás Otamendi.
Si bien el árbitro chileno Piero Maza no cobró foul, minutos después las acciones se detuvieron, el VAR llamó al juez y, tras ver la jugada en la pantalla, decidió cobrar el penal. En la repetición de la transmisión oficial se observó claramente que el defensor argentino contactó levemente a Muñoz, quien simuló una dura falta que no existió.