Durante la presentación de Sebastián Battaglia como nuevo técnico de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal habló, entre otras cosas, sobre el presente de Sebastián Villa. El jugador sigue sin presentarse a entrenar con el primer equipo desde hace ya varias semanas y el máximo dirigente "Xeneize" no tuvo filtro para decir lo que piensa sobre esto.
En principio fue contundente con respecto a la decisión que tome el delantero: "Ya vamos entendiendo que el que quiere jugar en Boca juega y el que no quiere se tiene que ir", lanzó y amplió: "Nosotros privilegiamos el sentimiento por sobre el dinero. Seguramente alguien diría 'vamos a vender a todos los jugadores' pero no, nosotros queremos que los jugadores disfruten nuestra camiseta."
Si bien el presente de Boca no es el mejor en lo que va del semestre, el presidente defendió al plantel, se mostró contento y esperanzado: "Tenemos un muy buen equipo. Nos faltó gol, por eso nos piden un 9. El que falta siempre es el mejor. Estamos muy conformes y espero que rápidamente logremos los resultado que todos queremos", afirmó.
Una vez finalizada la conferencia de presentación de Sebastián Battaglia, habló mano a mano con TyC Sports y ante la pregunta de Leonardo Aguilera "¿Te molesta que un jugador diga no voy a entrenar y se va?", el presidente respondió: "Me molesta y mucho. Nosotros queremos mucho nuestra institución. Pero estas cosas son así y hay que entenderlas y comprenderlas".
Por último dio a entender que el colombiano seguirá jugando en Boca si soluciona sus problemas: "El tema es jurídico. Si el recapacita y habla con nuestros jugadores, con el técnico, con los que tiene que hablar y depone actitudes que no son las mejores nadie puede discutirlo como jugador", lanzó.
La novela continúa
El club decidió castigar al delantero reduciéndole el sueldo por no presentarse a entrenar. Horas más tarde de esta decisión el colombiano subió una foto a su cuenta de Instagram con la que explicó que el motivo de su viaje a Colombia fue por la salud de su madre. En la misma agregó: "En ningún momento voy a ser desagradecido con Boca, al contrario. Estaré agradecido eternamente, con el club y sus hinchas. Soy muy feliz cada vez que me toca vestir estos colores y los seguiré siendo", sentenció.
Aún queda definir su pase al Brujas de Bélgica. El club europeo realizó varias ofertas que el Consejo de Fútbol "Xeneize" declinó y se espera que esta situación se defina en los próximos días.