Los posibles compradores del Chelsea deben dirigirse al Gobierno británico -ministro

11 de marzo, 2022 | 08.22

Cualquiera que esté interesado en comprar el Chelsea Football Club puede hacer una propuesta al Gobierno de Reino Unido, dijo un ministro británico el viernes después de que Londres sancionara al propietario del equipo de la Premier League, Roman Abramovich, y detuviera los planes de venderlo del oligarca ruso.

"Tal y como están redactadas las condiciones de la licencia hoy en día, no se permitiría la venta", dijo el ministro británico de Tecnología, Chris Philp, a Sky News

"Sin embargo, si surgiera un comprador, se abriría la opción a que ese comprador o ese club de fútbol se dirija al Gobierno y pida que se modifiquen las condiciones de manera que se permita esa venta".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Gobierno británico, que se ha visto presionado para aumentar las sanciones a los oligarcas rusos tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú a finales del mes pasado, impuso el jueves una prohibición de viajar y congeló los activos de Abramovich. El anuncio puso fin a sus planes recientemente anunciados de venta del club de fútbol del oeste de Londres, por el que esperaba obtener más de 3.000 millones de libras (3.930 millones de dólares). 

El club está ahora bajo el control efectivo del Gobierno británico y se le permite operar bajo estrictas condiciones que impiden los acuerdos de traspaso y la venta de nuevas entradas, e incluso han obligado a cerrar la tienda de productos del club.

En un comunicado el martes, el Chelsea dijo que buscaría cambios en la licencia bajo la cual debe operar ahora para permitir que el club continúe con la mayor normalidad posible.

"Si el club considera que las condiciones de la licencia deben cambiarse para salvaguardar los puestos de trabajo, entonces (...) en cualquier momento pueden venir a hablar con el Gobierno sobre la variación de esas condiciones de la licencia", dijo Philp a ITV en una entrevista posterior.

"La línea roja para el Gobierno es asegurarse de que ningún beneficio financiero acabe en manos de Abramovich".

Por otra parte, la siderúrgica rusa Evraz, que cotiza en la bolsa de Londres y en la que Abramovich es el mayor accionista con una participación del 28,6%, según datos de Refinitiv Eikon, dijo el viernes que 10 de los 11 miembros de su consejo de administración han dimitido.

(1 dólar = 0,7643 libras)

(Reportaje de William James; redacción de Muvija M; edición de Kate Holton; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)