Mientras San Lorenzo de Almagro pone toda su atención en la semifinal de la Copa Argentina, Rubén Darío Insúa recibió una lamentable noticia. Agustín Hausch, que estaba teniendo protagonismo en los últimos encuentros, sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda y no jugará hasta el 2024.
El nombre de Hausch se venía escuchando en el mundo del "Ciclón" desde que jugaba en divisiones inferiores. Si bien el delantero de 20 años no había sido tenido en cuenta en 2022 debido a no extender su vínculo, luego de solucionado el inconveniente contractual el entrenador lo subió definitivamente al plantel de Primera y, tras ganarse su confianza, deberá estar alejado de las canchas durante un período importante.
El comunicado de San Lorenzo sobre Hausch
En sus redes sociales, San Lorenzo comunicó la mala novedad del jugador de 20 años con un mensaje de aliento hacia él. "Agustín Hausch sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. ¡Mucha fuerza, Gringo, vas a volver mejor que nunca!", se lee en el posteo.
MÁS INFO
La lesión se produjo durante el entrenamiento del jueves en la Ciudad Deportiva, que inmediatamente le impidió continuar la práctica. En la mañana de este viernes se sometió a los exámenes médicos y se confirmó la noticia que, como suele ocurrir, ronda entre los 6 y 8 meses de inactividad. Hausch, que durante el 2023 disputó 4 encuentros, todos viniendo desde el banco de suplentes, deberá esperar unos días antes de someterse la operación hasta que la rodilla se le desinflame.
Insúa perdió a tres jugadores claves de San Lorenzo para el cierre del campeonato
San Lorenzo de Almagro tendrá dos compromisos fundamentales antes de cerrar el 2023 y Rubén Darío Insúa no contará con tres futbolistas claves del plantel. Un triunfo tanto la semifinal de la Copa Argentina como en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional son el objetivo a corto plazo del "Gallego", pero sabe que no será fácil. Ante esta situación, el DT tendrá que optar por buscar reemplazos para los futbolistas pensando en dichos partidos.
El próximo jueves 23 de noviembre desde las 21.10 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo -de Gimnasia y Esgrima La Plata-, el "Ciclón" se medirá contra Defensa y Justicia por un lugar en la final del certamen federal. Tan sólo cuatro días después se verá las caras contra Central Córdoba de Santiago del Estero y tratará de asegurarse un lugar en la próxima Libertadores. Al menos uno de los 3 jugadores se perderá el cruce contra el "Halcón", pero no tendrá entrenamientos previos con sus compañeros.
Adam Bareiro e Iván Leguizamón recibieron la convocatoria por parte de Daniel Garnero para sumarse a la Selección de Paraguay para la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. El primer cotejo del seleccionado "Guaraní" será ante Chile en condición de visitante y luego recibirán a Colombia el martes 21 de noviembre. Tan sólo dos días después, los de Insúa jugarán contra los de Florencio Varela por Copa Argentina, por lo que tienen chances de estar en cancha.
Quien no llegará a dicho duelo será el defensor Gonzalo Luján, quien se encuentra con el resto de sus compañeros en la gira de la Selección Argentina Sub 23 por Japón comandada por Javier Mascherano. Todo indica que no llegará para enfrentar a Defensa, pero sí a Central Córdoba de Santiago del Estero. En caso de que los del "Gallego" ganen contra los santiagueños dependerán de otros resultados para meterse en la Libertadores del 2024, pero saben que no deben descuidarse porque el rival también pelea por avanzar de ronda en la Copa de la Liga Profesional.