San Lorenzo de Almagro atraviesa una preocupante situación económica, sin embargo Ruben Darío Insúa recibió una buena noticia con un refuerzo que pidió. El "Ciclón" arregló la llegada de Eric Remedi, mediocampista que quedó libre de Banfield, y en las próximas horas firmará su contrato pese a la inhibición que tiene el club.
El "Cuervo" continúa sumando caras nuevas para el 2024. Si bien los jugadores que lleguen pueden entrenar en el club, no podrán jugar hasta que la institución salde la deuda que mantiene con el colombiano Yesion Gordillo de 1.5 millones de dólares, y en esa situación aparece el volante central que tuvo un paso con Estados Unidos.
La llegada de Remedi a San Lorenzo
En las últimas horas, San Lorenzo acordó, de palabra, el arribo de Remedi, quien no renovó su vínculo con el "Taladro". El jugador de 28 años, que fue titular toda la temporada con Julio César Falcioni, era pretendido por Rosario Central y Newell's Old Boys, sin embargo el interés que mostró el club de Boedo lo convenció y rápidamente se pusieron de acuerdo en los números.
Remedi, que jugó cinco años en la Major League Soccer, firmará un contrato de un año, hasta diciembre de 2024. De esta manera, el "Gallego" contará con el volante que tanto buscó tras la salida de Jalil Elías al fútbol de Malasia, puesto clave en el esquema del entrenador y que, en la actualidad, solo tiene juveniles.
El jugador surgido de las inferiores del club del sur del Conurbano es el cuarto refuerzo, tras las las llegadas de Facundo Altamirano (Banfield), Cristian Tarragona (libre de Gimnasia) y Jhohan Romaña (Olimpia de Paraguay). Más allá de la imposibilidad para traer nuevos jugadores por la inhibición impuesta por FIFA, los dirigentes confían en que la saldarán en las próximas horas para conseguir más futbolistas.
El presidente de San Lorenzo cruzó a Tinelli y Lammens y adelantó que los llevará a la Justicia
San Lorenzo de Almagro no comenzó el 2024 como había imaginado por, una vez más, la preocupante situación económica que vive. El flamante nuevo presidente, Marcelo Moretti, acusó a Marcelo Tinelli y Matías Lammens de "administración fraudulenta" y adelantó la medida que tomará en la Justicia, luego de las inhibiciones que sufrió el club por una deuda total de 30 millones de dólares.
En los últimos días el club de Boedo recibió la intimación por falta de pago de Rafael Pérez, quien quedó en libertad de acción por esa razón y se fue a Junior de Barranquilla. Sin embargo, el "Ciclón" ya estaba en una situación apremiante desde meses antes debido a las denuncias de Yeison Gordillo y Diego "Torito" Rodríguez, también por deudas, que generaron que no pueda incorporar jugadores. Sobre estos casos, y de los nuevos que podrían caer, el mandamás dejó en claro su postura y señaló a quienes considera responsables.
En una entrevista con Radio Mitre, Moretti, que asumió su cargo el pasado 26 de diciembre, reveló la crítica situación financiera y económica que está pasando San Lorenzo: "La verdad es que uno sabía que había deudas, pero la realidad es que fue peor que lo que pensábamos. Hoy tenemos inhibiciones, aguinaldos adeudados, meses que no se pagaron los sueldos, una infinidad de cosas”.
En ese sentido, el dirigente que ganó las elecciones con Néstor Ortigoza como cabeza del proyecto futbolístico, agregó el plan a seguir: "Vamos a hacer una auditoría para saber dónde está la plata. Tuvimos una administración que no fue sana. Se le deben más de tres meses de sueldo a los jugadores y el cuerpo técnico. La situación es alarmante".
Pero Moretti no se quedó conforme y apuntó duramente contra quienes piensa que son los máximos responsables de la situación: "Tinelli y Lammens fueron cómplices del vaciamiento y Arreceygor no denunció nada y tiró la tierra debajo de la alfombra. Hay una administración totalmente fraudulenta. Esto va a terminar en la Justicia. No tenemos ninguna duda de que hubo una administración que no fue clara".
Para finalizar, el mandatario líder de la agrupación Boedo en Acción, detalló el peligroso contexto económico que deberá afrontar el club en los siguientes meses: "En febrero vamos a tener las cuentas embargadas. San Lorenzo debe 30 millones de dólares”.