Lammens le respondió a Moretti y arde San Lorenzo: "Mala fe"

Matías Lammens respondió a las graves acusaciones de Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, y arde la interna del club de Boedo. Qué pasó entre ellos, con Marcelo Tinelli como el tercer protagonista.

10 de enero, 2024 | 13.26

Matías Lammens, el expresidente de San Lorenzo, reaccionó contra el mandamás actual Marcelo Moretti y contraatacó luego de las graves acusaciones por parte de quien acaba de asumir en el cargo. Se trata de un trasfondo repleto de inconvenientes entre ambos, con Marcelo Tinelli como el tercer protagonista de esta historia.

Durante la extensa entrevista con Radio Mitre (AM 790), el exministro de Turismo y Deportes de la Nación se defendió de las furiosas críticas de Moretti, quien lo responsabilizó a él y al conductor de televisión de ser "los máximos responsables de la crisis económica del club". Sin filtro, el excandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo cruzó y le recordó al titular de la institución que fue vocal en la Comisión Directiva entre el 2014 y septiembre de 2021.

Lammens reaccionó contra Moretti por San Lorenzo y lo cruzó: "Aprobó los contratos"

El abogado y empresario de 43 años fue consultado por las graves acusaciones del Presidente vigente de la institución azulgrana y fue contundente: "Me llama la atención lo de Moretti porque integraba el Consejo de Fútbol que aprobó los contratos (de los jugadores)". El exvicepresidente del "Ciclón" desmintió que la crisis que vive la entidad sea tan profunda como esgrime Moretti y amplió: "Una gran responsabilidad nuestra y mía, que lideró este proyecto durante unos años, es no hablar, no comunicar, no contar lo que estaba pasando en el club. En gran medida estos cuatro años se debió a mi rol como ministro, me costaba salir a hablar como dirigente o expresidente de San Lorenzo, me parece que no correspondía, pero nos faltó gente que contara lo que estaba pasando en el club".

"Amo a San Lorenzo profundamente, San Lorenzo es mi segunda casa de verdad. Me formé ahí, crecí ahí, todo lo que soy se lo debo al club. Que haya gente que está enojada conmigo, que está dolida conmigo, me duele más que me suceda en la política", se descargó el exsocio de Tinelli en la fórmula presidencial. "Hay que contar la verdad. No vengo a responderle a Moretti, algunos con mala fe quieren contar una foto y no la película. La gestión nuestra fueron once años, con muchísimo más aciertos que errores", insistió el dirigente político.

Moretti con Tinelli, el archivo al que apeló Lammens.

Además, quien lideró a la entidad entre 2012 y 2013 inclusive recordó: "Cuando asumimos, San Lorenzo tenía patrimonio neto negativo, ahora escucho a algunos que dicen que está al borde de la quiebra. Ni vendiendo todo su activo podía pagar su pasivo". De hecho, disparó que "tenía ocho jugadores profesionales, (Ricardo) Caruso Lombardi (el DT) hacía prácticas de jugadores libres. Tenía 25 mil socios. Venía de jugar la Promoción con San Martín de San Juan, tenía ollas populares, los empleados no iban a trabajar... donde ahora hay un polideportivo, que disfrutan los socios, había un baldío".

En la misma línea, Lammens indicó que en aquella época había "un activo de 30 millones de dólares y un pasivo de 54. El activo hoy es de 71 millones de dólares, dicho por el balance y estudios contables reconocidos. En ese balance, (Agustín) Giay está valuado en 200 mil dólares. (Gastón) Hernández, uno de los mejores centrales de Argentina, me llamó (Juan Román) Riquelme hace seis meses para pedírmelo, está valuado en 33 mil dólares. (Iván) Leguizamón, 200 mil dólares. Si alguno dice que esos números están dibujados, están dibujados para abajo".

No obstante, el entrevistado reconoció que "hubo errores muy grandes en los últimos años" e hizo autocrítica: "Cometí errores y mi principal error, lo cual no me exime de culpa, fue haberme quedado en la lista en 2019 cuando iba a ser ministro. Yo sabía que no iba a estar en el día a día. Me quedé porque me lo pidió en ese momento Marcelo (Tinelli) y parecía que correspondía como una cuestión de agradecimiento".

Con relación a los problemas financieros que padece la institución desde hace varios años, el extitular del "Cuervo" repasó que "se dio un combo letal en 2020: la pandemia hizo una merma muy grande de los ingresos y San Lorenzo estaba sobregirado en un presupuesto con contratos muy altos". "No vengo a responderle a Moretti ni a hablar mal de él… ahora, lo que sí quiero decir es que me llama la atención lo de Moretti porque en 2020 integraba el Consejo de Fútbol que aprobó los contratos de (Yeison) Gordillo, Torito (Diego) Rodríguez… ¡el Consejo de Fútbol! No es que era un vocal que levantaba la mano nada más, no es que lo votó, manejaba el fútbol", disparó.

Lammens también tomó distancia del "Cabezón" y destacó: "Cuando fui presidente, la verdad es que las decisiones las tomaba yo con bastante autonomía e independencia". Y remató: "Por supuesto que lo compartía con la mi mesa chica, con el tesorero, el prosecretario y por su puesto con Marcelo (Tinelli). Éramos tres o cuatro. Cuando estuvo Marcelo, yo no participé de las decisiones de fútbol, pero no me exime de culpa. No participé porque no podía, era ministro".