San Lorenzo de Almagro sigue pensando en reforzarse para el máximo objetivo del año y su entrenador, Rubén Darío Insúa, dio detalles de la conversación que tuvo con un jugador que está Boca Juniors. En el "Xeneize" no viene teniendo protagonismo y el "Gallego" comenzó a seducirlo a través de un llamado.
El "Ciclón" ya se prepara con el foco puesto en los octavos de final de la Sudamericana, donde enfrentará al duro San Pablo de Brasil. Con la inminente salida de Agustín Martegani a Racing, el equipo de Boedo necesita incorporar caras nuevas en la mitad de la cancha y, si bien ya cerró a Carlos Auzqui, el DT que viene realizando una campaña impresionante ya dio un primer paso por futbolista de La Boca.
El jugador de Boca que busca San Lorenzo
En la conferencia habitual que Insúa da luego de los entrenamientos, el entrenador fue consultado sobre qué puestos busca reforzar para el segundo semestre. Al ser consultado de forma particular por Óscar Romero, el "Gallego" no esquivó el tema. "Cuando vi, leí o escuché, que Romero se iba a desvincular de Boca, creo que es un gran jugador. Hablé con él, es muy educado, muy respetuoso", comenzó diciendo.
Y luego, reveló parte de la charla que tuvo con el paraguayo que no viene teniendo lugar con Jorge Almirón: "Me dijo que tenía dos o tres posibilidades, pero que le gustaba mucho la idea de jugar en San Lorenzo. Él tiene un gran recuerdo de acá, la gente lo quiere mucho y ojalá lo podamos tener".
"Estoy seguro que acá va a encontrar un ámbito adecuado para desarrollar todo su talento y toda su capacidad. Ha dejado un muy recuedo, la gente lo queire mucho, es un grandísimo jugador", concluyó el DT. Sin embargo, luego agregó que no habló con la dirigencia del tema y que solo tuvo un primer contacto con el jugador.
La opción de un posible arribo de Romero es que al jugador de 31 años le quedan seis meses de contrato con Boca, y todo indica que la dirigencia no tiene intenciones de renovar el vínculo. Desde la llegada de Almirón, el exjugador del Ciclón solo jugó 6 partidos, de los cuales solo dos fueron desde el inicio y los restantes ingresó en la segunda parte.
Pero su segundo ciclo en San Lorenzo no sería tan sencillo. El alto salario que percibe el zurdo hace que óscar pueda priorizar lo económico ma esta altura de su carrera, incluso con ofertas que tiene del fútbol brasileño y alguna de Europa. Así y todo, desde Boedo si ilusionan con tener de nuevo a Romero.