La situación económica de San Lorenzo de Almagro continúa siendo una preocupación aún con la nueva dirigencia, sin embargo hay novedades que mantienen expectante a la institución. El exjugador Germán Berterame, que milita en Monterrey, tiene una oferta exorbitante de la Major League Soccer y el "Ciclón" podría recibir varios millones de dólares en caso de que se resuelva una denuncia en la Justicia.
El caso Berterame lleva una larga disputa judicial inconclusa. El cordobés, que apenas jugó 8 partidos en Boedo, se marchó a Atlético de San Luis de México en 2019 a cambio de 1.4 millones de dólares por el 70% de los derechos económicos por y, luego de tres buenas temporadas, rescindió su vínculo con la filial del Atlético Madrid para firmar con los Rayados en condición de libre a cambio de 8 millones de dólares.
Como en dicha transferencia el "Cuervo" nunca recibió la compensación por el 30% del pase, la dirigencia anterior denunció ante la FIFA una supuesta triangulación (Atlético Madrid, San Luis, Monterrey) que dejó sin efecto los derechos económicos que debía recibir por el futbolista.
Sin embargo, el delantero, que la rompió en el torneo azteca con 23 goles en 63 encuentros, recibió una oferta de 15 millones de dólares del Portland Timbers y medios mexicanos señalan que la negociación está muy avanzada. Ante esta situación, la directiva de San Lorenzo está en alerta a lo que pueda resolver el fallo del Tribunal Arbitral Superior (TAS). Si bien el reclamo fue hecho en la transferencia anterior, en su llegada a Monterrey, ahora todo podría cambiar.
Los millones de dólares que podrían ingresarle a San Lorenzo
En caso que el TAS entienda que el 30% de los derechos económicos todavía están vigentes, de la venta de Berterame al club de Estados Unidos le podrían ingresar a San Lorenzo 4.5 millones de dólares. Aunque no hay una fecha oficial sobre lo que resuelva FIFA, en Boedo se generó una gran expectativa por lo que sería un alivio para las arcas del club.
San Lorenzo: se confirmó la lesión de un jugador clave para Insúa
Rubén Darío Insúa recibió una mala noticia de cara a los próximos partidos de San Lorenzo de Almagro en la Copa de la Liga Profesional. El DT perdió a una pieza importante de su plantel a raíz de una lesión sufrida en el cotejo ante Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. Con varias fechas por delante y el inicio de la Copa Libertadores como otro de los objetivos para el año, el "Gallego" tendrá que esperar varias semanas para recuperar a su futbolista.
El defensor colombiano Jhohan Romaña tiene un esguince en su rodilla derecha que lo marginará de algunos encuentros del "Ciclón" en el mencionado campeonato local. En principio, no estaría contra Platense el próximo sábado 9 de marzo en el Estadio Ciudad de Vicente López desde las 21:30 y está en duda para el cruce contra Sarmiento de Junín una semana después. Claro que, el entrenador tendrá que buscar rápidamente una alternativa y un nombre sobresale entre los demás.
Cuando corrían 25 minutos de la segunda mitad del partido ante la "Lepra", los médicos atendieron a Romaña e Insúa lo reemplazó poco después. Quien ocupó su lugar fue Gonzalo Luján, pero no sería la pieza fija para estar contra el "Calamar", ya que el DT optaría por Gastón Campi. Igualmente, la decisión estará en manos del "Gallego", que sueña con acercar al equipo a los puestos de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga.
Con respecto a Romaña, desde su arribo a San Lorenzo de Almagro en 2024 disputó los 8 partidos oficiales hasta el momento y no convirtió goles. Cabe destacar que los de Boedo jugarán recién el 9 de marzo contra Platense por la décima del campeonato y el cruce por la fecha actual será recién el 20 del mismo mes. Este cambio se debe a que el "Tomba" disputaba la primera fase de la Copa Libertadores y, si clasificaba, jugaría durante esta semana en la que se desarrolla la novena jornada.