San Lorenzo perdió 2 a 1 ante Unión de Santa Fe por la quinta fecha de la Liga Profesional y generó preocupación en el entorno de Leandro "Pipi" Romagnoli. En la previa del parate por la Copa América, el "Ciclón" no pudo contra el "Tatengue" más allá de que se puso en ventaja en el primer tiempo. Sin embargo, los comandados por Cristian "Kily" González no sólo llegaron al empate sobre el cierre, sino que luego lo ganaron y se quedaron con los tres puntos.
El conjunto de Boedo se puso en ventaja con el tanto de Alexis Cuello pasada la media hora de juego y, con dicho resultado, conseguían la primera victoria en el campeonato. Para colmo, le estaban ganando a uno de los animadores de las primeras jornadas del certamen. Claro que, despertaron en el final ya que por medio de Franco Pardo y Gonzalo Morales lo dieron vuelta para ser uno de los líderes junto a Talleres de Córdoba.
La victoria para Unión fue algo más que importante ya que igualaron a la "T" con 13 puntos y así quedarán hasta que se reanude el fútbol argentino tras la Copa América. La tercera semana de julio será la que tenga acción en el fútbol argentino con la sexta fecha de la Liga Profesional donde San Lorenzo jugará el clásico ante Huracán y el "Tatengue" visitará a Estudiantes de La Plata. Por supuesto, los de Romagnoli son los más complicados ya que acumulan sólo un punto en cinco partidos.
Por otro lado, el conjunto de Boedo se tendrá que preparar también para la Copa Libertadores de América, ya que en octavos de final se verá las caras con el Atlético Mineiro de Brasil. El martes 13 de agosto desde las 21:30 se medirán en el Nuevo Gasómetro y una semana después a la misma hora será el cotejo de vuelta. El ganador de dicha serie jugará los cuartos contra el que salga victorioso entre Gremio y el campeón vigente, Fluminense.
San Lorenzo se despide de su figura: los millones que ingresan por el crack
La dirigencia del "Ciclón" llegó a un acuerdo para vender a Agustín Giay al Palmeiras y al club le ingresarán varios millones de dólares para levantar inhibiciones. Desde hace varias semanas, el equipo de San Pablo venía negociando con San Lorenzo por el futbolista de 20 años y, tras varias ofertas, cerraron los números. Aunque falta rubricarlo con las firmas, Palmeiras comprará a Giay en siete millones y medio de dólares por el 75 por ciento del total de la ficha, pero con algunas particularidades que podrían beneficiar aún más a la institución argentina.
Debido a que en 2022, Giay negoció un 10 por ciento en la renovación, al "Cuervo" le quedará un 15% en su poder, que en este caso será sujeto a una obligación de compra con el "Verdao". Es decir que, si en un lapso de tiempo determinado entre ambas partes el jugador no es transferido, Palmeiras deberá pagarle otros 2.000.000 de la moneda estadounidense. El dinero que recibirá el club de Boedo servirá, en gran aprte, para aliviar los problemas económicos con deudas pendientes que tiene con varios clubes por algunos futbolistas.