San Lorenzo de Almagro no comenzó el 2024 como había imaginado por, una vez más, la preocupante situación económica que vive. El flamante nuevo presidente, Marcelo Moretti, acusó a Marcelo Tinelli y Matías Lammens de "administración fraudulenta" y adelantó la medida que tomará en la Justicia, luego de las inhibiciones que sufrió el club por una deuda total de 30 millones de dólares.
En los últimos días el club de Boedo recibió la intimación por falta de pago de Rafael Pérez, quien quedó en libertad de acción por esa razón y se fue a Junior de Barranquilla. Sin embargo, el "Ciclón" ya estaba en una situación apremiante desde meses antes debido a las denuncias de Yeison Gordillo y Diego "Torito" Rodríguez, también por deudas, que generaron que no pueda incorporar jugadores. Sobre estos casos, y de los nuevos que podrían caer, el mandamás dejó en claro su postura y señaló a quienes considera responsables.
La fuerte denuncia del presidente de San Lorenzo contra Tinelli
En una entrevista con Radio Mitre, Moretti, que asumió su cargo el pasado 26 de diciembre, reveló la crítica situación financiera y económica que está pasando San Lorenzo: "La verdad es que uno sabía que había deudas, pero la realidad es que fue peor que lo que pensábamos. Hoy tenemos inhibiciones, aguinaldos adeudados, meses que no se pagaron los sueldos, una infinidad de cosas”.
MÁS INFO
En ese sentido, el dirigente que ganó las elecciones con Néstor Ortigoza como cabeza del proyecto futbolístico, agregó el plan a seguir: "Vamos a hacer una auditoría para saber dónde está la plata. Tuvimos una administración que no fue sana. Se le deben más de tres meses de sueldo a los jugadores y el cuerpo técnico. La situación es alarmante".
Pero Moretti no se quedó conforme y apuntó duramente contra quienes piensa que son los máximos responsables de la situación: "Tinelli y Lammens fueron cómplices del vaciamiento y Arreceygor no denunció nada y tiró la tierra debajo de la alfombra. Hay una administración totalmente fraudulenta. Esto va a terminar en la Justicia. No tenemos ninguna duda de que hubo una administración que no fue clara".
Para finalizar, el mandatario líder de la agrupación Boedo en Acción, detalló el peligroso contexto económico que deberá afrontar el club en los siguientes meses: "En febrero vamos a tener las cuentas embargadas. San Lorenzo debe 30 millones de dólares”.
Se fue mal de San Lorenzo y dijo lo que nadie sabe de la nueva dirigencia: "La plata"
Luego de dejar San Lorenzo de Almagro en este mercado de pases, un futbolista aprovechó la ocasión para atacar a la nueva dirigencia comandada por su presidente Marcelo Moretti. La Comisión Directiva que asumió el pasado 18 de diciembre del 2023 lleva muy poco tiempo al frente del "Ciclón", pero ya atraviesa uno de sus primeros problemas. Tal es así que la situación está a pocos pasos de llegar a una instancia legal si no encuentran una solución.
Horas después de sellar su nuevo vínculo con el Junior de Barranquilla, el defensor colombiano Rafael Pérez rompió el silencio y opinó sobre su salida de Boedo. Por supuesto, el principal apuntado fue el mandamás de la institución por la deuda que tienen con el experimentado zaguero surgido del Real Cartagena. Claro que, tal como su presentación en el conjunto cafetero, sus palabras contra su último club no pasaron para nada desapercibidas en las redes.
Los directivos afirmaron que un día después de asumir pagarían lo adeudado, pero el propio futbolista aseguró que esto nunca sucedió como esperaba: "En el momento que habló me pagaron, pero sólo fue el 10% de la deuda que tienen conmigo. Con todo el respeto que merece una persona que acaba de llegar a San Lorenzo, le quiero decir que no sé con qué intención dice que está todo al día cuando no es así. Tenemos pruebas suficientes para demostrarlo".
Por otro lado, luego de intimar al "Ciclón" otra vez por cuestiones de dinero, el jugador que recientemente firmó con Junior agregó en diálogo con ESPN: "Tomamos la decisión, avalada por la FIFA, para hacer lo que hicimos y tengo la posibilidad de regresar al club que quería. El incumplimiento fue constante y no nos respetaron. A tal punto de decirme que yo tenía la plata en mi cuenta. Me hicieron ir al banco una y otra vez, y la plata no estaba ahí".