Confirmado: San Lorenzo le dio el refuerzo más esperado a Insúa

San Lorenzo le dio a Rubén Darío Insúa el refuerzo más esperado en el mercado de pases. 

17 de enero, 2024 | 18.16

San Lorenzo de Almagro continúa activo en el mercado de pases y le dio el refuerzo más esperado a Rubén Darío Insúa. El "Ciclón" acordó la llegada de Sebastián Blanco y el mediocampista se sumará a los entrenamientos en las próximas horas, en el que marcará su segundo ciclo en el club. 

Hace algunos días el sueño de repatriar a Blanco parecía complejo. El jugador surgido en Lanús tenía sondeos de equipos de la Major League Soccer y la competencia económica inclinaba la balanza en contra, sin embargo la dirigencia insistió ante el fuerte deseo de Insúa y hay final felíz en Boedo

Blanco, de 35 años, llegará a San Lorenzo libre desde Portland Timbers, franquicia de la MLS en la que jugó 7 temporadas y que se transformó en ídolo. Más allá que no realizó la pretemporada con ningún equipo, el talentoso volante, que se viene entrenando solo, firmará su contrato hasta diciembre de 2025

Vale recordar que el bonaerense tuvo un paso corto pero más que satisfactorio en Boedo entre 2016 y 2017, cuando formó parte del plantel que venció a Boca 4-0 en la Supercopa Argentina. Si bien jugó algo más que un año, es confeso hincha del "Cuervo" y, tras varios años en Estados Unidos, tendrá su regreso más esperado. 

El paso de Sebastián Blanco por San Lorenzo

  • 82 partidos
  • 11 goles
  • 11 asistencias

San Lorenzo prepara la propuesta menos pensada para el papa Francisco

San Lorenzo sorprendió a todos con la idea menos pensada vinculada con el papa Francisco. El club de Boedo, del que el Sumo Pontífice es fanático y socio, planea tenerlo en sus instalaciones en breve. De hecho, es muy probable que en septiembre de 2024 visite la Argentina por primera vez desde que asumió su función actual en marzo de 2013.

En este contexto, "El Ciclón" quiere dar el batacazo en el fútbol argentino y que Jorge Bergoglio esté presente en un evento masivo en el predio donde se ubicaba el Viejo Gasómetro. La idea inicial es que la máxima autoridad de la Iglesia católica les dé su bendición a los terrenos de Avenida La Plata. Allí se construirá el nuevo estadio que precisamente llevará su nombre, aunque no tiene una fecha de estreno oficial todavía. El próximo 13 de agosto se cumplirán diez años de la obtención de la única Copa Libertadores de la institución en su historia.

La intención de la flamante Comisión Directiva y del presidente Marcelo Moretti es incluir una excursión de Bergoglio a los terrenos donde se erigió el Viejo Gasómetro. La institución logró recuperar esas tierras hace algunos años tras una intensa negociación con la empresa francesa Carrefour y la ley de Rezonificación aprobada por la Legislatura porteña.  

La voluntad del "Cuervo" es poder realizar un acto “oficial” en el que el Sumo Pontífice les dé su bendición a las parcelas recuperadas para que avance la construcción del nuevo escenario, que llevará su nombre gracias a la decisión de la Asamblea Ordinaria de hace dos años. Si bien el sueño ideal es que este evento histórico se lleve a cabo el 13 de agosto en el décimo aniversario del título de la Libertadores, lo más probable es que Bergoglio recién vuelva en septiembre a su país natal.

Aunque no está confirmado, por primera vez desde que es Sumo Pontífice, el líder de la Iglesia católica estaría en la Ciudad de Buenos Aires en los próximos meses. De hecho, durante una entrevista a la televisión italiana, el propio Bergoglio reveló que "está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año", ya que existen "cosas nuevas" en el país tras el cambio de gobierno y varios "compromisos" por delante. "Por ejemplo, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, es lejos, y luego de esto se haría el de Argentina si se puede hacer”, agregó el porteño de 87 años. "Después de diez años está bien, va bien, podría ir", completó.