El pasado miércoles 12 de enero encontraron muerto al exjugador de rugby Marcelo Longhi. Los vecinos del pueblo La Choza, en Luján, hallaron su cuerpo en la caja de una camioneta Ford Ranger gris, ubicada en la banquina de la ruta provincial 42. Acto seguido, informaron del hecho a la policía que acudió al lugar minutos después. Se investiga si fue víctima de un asesinato debido a las graves lesiones que tenía.
Cerca del cuerpo de Longhi encontraron su celular y varias latas vacías de cerveza. Además, a poco menos de un kilómetro de distancia, los peritos a cargo notaron distintos detalles que dan a entender que lo arrastraron hacia el vehículo. Todo dependerá de lo que en los próximos días determine la autopsia que le realizarán, en la que se esclarecerá definitivamente lo sucedido en la zona oeste del Conurbano Bonaerense.
Cabe destacar que se desempeñaba como presidente del Club Municipal de la Ciudad de Vicente López (VILO). Desde las redes sociales de la institución anunciaron los horarios para despedir sus restos. "Invitamos a participar a nuestros socios y a la comunidad en la despedida de nuestro querido presidente Marcelo Longhi, cuyos restos serán velados en su amado Club VILO. El viernes 14, de 18:00 a 23:00 y sábado 15, de 6:00 a 8:00", comunicaron.
En cuanto a los golpes y lesiones que tenía el exjugador cuando lo encontraron, destacaron una herida punzante en la nuca y varios golpes en sus brazos, rodillas y pies. No determinaron cuánto dinero poseía en el momento de su muerte, pero se estima que la cifra rondaba los 180.000 pesos. Se llegó a este número gracias a las declaraciones de su hermano Osvaldo, quien habló con la policía minutos después de enterarse de la triste noticia.
Sus inicios, su pasión por River y su vida
Longhi dio sus primeros pasos como jugador de rugby como segunda línea y se enamoró del deporte cuando llegó al VILO, al cual presidió más de 10 años. Dentro del fútbol, nunca ocultó ser fan de River y, de vez en cuando, compartía imágenes en el Monumental. Vivía en la localidad de Florida con su esposa Viviana Cavadas, con quien tenía tres hijos. Por otro lado, trabajaba en una fábrica de bolsas de polietileno y polipropileno en Munro.
De extracción política radical, Longhi se vinculó con el exintendente de Vicente López y actual jefe de gabinete del gobierno porteño, Jorge Macri. Este último fue un asiduo concurrente al club que presidía el exrugbier ante cada inauguración de una obra o instalación deportiva. Visitó la entidad por última vez antes del inicio de la pandemia, en febrero de 2020, para el estreno de unas canchas en el predio contiguo al Río de la Plata.