Hernán Galíndez regresó al Gigante de Arroyito luego de casi 14 años; el actual arquero de Huracán, quien disputó la Copa América de Estados Unidos 2024 con la Selección de Ecuador (se nacionalizó y fue convocado por primera vez en 2020), fue parte del triunfo por 1 a 0 del 'Globo' el pasado sábado. Su debut como jugador se produjo en Rosario Central en el Apertura 2008, luego de hacer inferiores allí, y permaneció hasta 2010, año en el que se fue a préstamo a Quilmes para posteriormente continuar su carrera en Universidad Católica. Fue parte del plantel que perdió la promoción ante All Boys; en diálogo con Paso a Paso tras la victoria de este fin de semana, el jugador de 37 años se refirió a aquel fatídico día en su carrera.
"No voy a hacer una locura como en su momento lo pensé. Cualquier cosa, fueron momentos duros. Sobre mi vida, sí claro. Fue duro", declaró Galíndez sobre la tarde del 23 de mayo de 2010. En esa ocasión, el conjunto de Floresta goleó por 3 a 0 a los rosarinos en condición de visitante, luego del empate 1 a 1 en el partido de ida; el 'Canalla' necesitaba únicamente de un empate para mantener la categoría. "Mucha gente que pensé que eran mis amigos me dejó de hablar. Rosario es mi ciudad y hoy siento que no puedo ir. Mi abuela tuvo amenazas y pintaron las paredes de su casa. Un grupo me fue a buscar al edificio donde yo vivía", contó el guardameta, notoriamente consternado.
Las sensaciones de Galíndez en su vuelta al Gigante de Arroyito: "Me dolió"
Tras realizar una amplia carrera en el fútbol ecuatoriano, ser convocado por 'La Tri' para disputar dos Copas América y el Mundial de Qatar 2022 y regresar al fútbol argentino después de casi una década y media, el arquero de 37 años debió enfrentarse a un escenario que lo marcó en su carrera: "Lamentablemente me tocó estar en un momento muy duro de Central pero jugué en este equipo desde los 10 años hasta los 23, que me fui. Es la primera vez que vuelvo a jugar en este estadio después de 14 años y la gente, no todos pero sí algunos, me mostraron su descontento. Sé que soy uno de los culpables de lo que pasó ese día pero a mí me dolió porque era jugador de fútbol y porque era hincha de Central, fue un momento muy pero muy duro de mi vida no solamente en mi vida deportiva".
Cómo fue el descenso de Rosario Central ante All Boys en el 2010
Hernán Galíndez, con 23 años y un par de partidos en Primera, fue titular en la Promoción que Rosario Central afrontó ante el 'Albo' por la lesión de Jorge Broun (quien actualmente sigue en el club a sus 38 años). Luego del empate por 1 a 1 en el duelo de ida, un empate le alcanzaba a los rosarinos para no descender por ventaja deportiva; sin embargo, el equipo albinegro dio la sorpresa y goleó por 3 a 0 de visitante, en un Gigante de Arroyito que explotó contra sus jugadores. El 'Canalla' estuvo tres temporadas en la Primera B hasta que pudo ascender en 2013 de la mano de Miguel Ángel Russo.
MÁS INFO