Franco Mastantuono, una de las figuras del encuentro ante Excursionistas valido por la Copa Argentina, metió un gran gol en el Cementerio de los Elefantes y rompió un récord impresionante para el equipo de Núñez. El jugador millonario, de tan solo 16 años, anotó el segundo gol de River Plate en el partido ante el equipo del Bajo belgrano.
El gol del jugador llegó en el segundo tiempo cuando Esequiel Barco encaró por el sector izquierdo y, luego de un centro al área, el futbolista nacido en Azul hace 16 años empujó la pelota al arco con un disparo de la pierna izquierda. El joven jugador salió corriendo luego de meter su primer gol en el fútbol argentino y luego de haber tenido una chance clarísima en el primer tiempo. De esta forma, Franco Mastantuono se metió en el marcador para poner el 2-0 parcial en ese momento.
Antes de que esto ocurriera, la situación ya había ocurrida cuando el equipo dirigido por Martín Demichelis no había podido romper el empate en la primera mitad del partido contra Excursionistas. A pesar de que hubo oportunidades para marcar un gol, ninguna de ellas logró concretarse dentro del arco rival. Sin embargo, una de estas aproximaciones estuvo a punto de convertirse en un golazo. Cuando transcurrieron 38 minutos de juego, Franco Mastantuono tomó la responsabilidad de ejecutar un tiro libre directo hacia el arco de Excursionistas. El joven jugador impactó el balón con su pie izquierdo, y este terminó impactando en la unión del travesaño y el poste izquierdo defendido por Nahuel Cajal. De haber ingresado la pelota al arco, habría significado el primer gol del futbolista con la camiseta de River, en su cuarta participación con el equipo.
El récord de Mastantuono
El jugador de River que nació en Azul se convirtió en el jugador más joven en River en meter un gol en el fútbol profesional. Con el gol que Franco Mastantuono le metió a Excursionistas pasó a Javier Saviola como el goleador más joven de la historia del equipo Millonario. Mastantuono anotó el tanto con 16 años, 5 meses y 24 días.
De esta forma, con el tanto que metió de zurda ante el equipo del bajo Belgrano entró en la historia grande del fútbol argentino. Vale decir que, minutos antes, Franco Armani -un arquero de 37 años- también había festejado de la misma manera haber atajado un penal clave para las expectativas del Millonario. Otro dato es que debutó en la misma temporada en la que Mastantuono nació: año 2007.