Luciano Rodríguez, quien estuvo en el centro de la escena durante el último mercado de pases, finalmente rompió el silencio y reveló los motivos por los cuales no se concretaron sus pases a Feyenoord de Países Bajos y a River Plate. Según sus declaraciones, esto se debió a un tema económico.
En una entrevista con Sport 890 de Uruguay, Rodríguez explicó que su transferencia a Feyenoord estuvo a punto de concretarse, pero no se concretó debido a que Liverpool acordó quedarse con el 20 por ciento del pase que normalmente le correspondería al futbolista. El delantero de 20 años expresó su respeto por la política del club, pero dejó en claro su necesidad de contar con una base sólida al emigrar al exterior. Por otro lado, una prima que pretendió cobrar y que no fue aceptada por su club de origen, Liverpool.
El jugador también se refirió al interés de River Plate, admitiendo que le habría gustado concretar su llegada al equipo argentino. Sin embargo, manifestó que la oferta de River "no contempló una base importante para él y su familia", lo cual fue determinante en su decisión de no concretar el traspaso.
En relación a los plazos, Rodríguez mencionó: "Estuve en Venezuela y no dieron los tiempos para hacer un acuerdo serio. Estuve en el Preolímpico y cuando volví a Uruguay ya cerraron todos los periodos". A pesar de esta situación, el joven mediapunta uruguayo no perdió la oportunidad de destacarse en la cancha, anotando un destacado gol ante el Manya en la derrota de Liverpool.
Demichelis puede sorprender con la formación de River vs. Boca
Según el periodista deportivo Juan Patricio Balbi en F12, el DT del "Millonario" piensa en dos probables modificaciones para arrancar el encuentro ante el archirrival. Por un lado, Marcelo Herrera disputará mano a mano el puesto de lateral derecho con Agustín Sant´Anna. Sin embargo, la variante más llamativa sería la de Rodrigo Villagra por Nicolás Fonseca o por Rodrigo Aliendro en la mitad de la cancha.
Si bien el ex Talleres de Córdoba fue sumando minutos de a poco, en el cuerpo técnico consideran que en los entrenamientos "todavía le falta" para estar a tope con sus compañeros. "Ya lo probaron, y el técnico dijo en la conferencia que puede jugar cualquiera de los tres", acotó Balbi al respecto. Con una semana completa para trabajar por primera vez en el año, el estratega evalúa colocar al último refuerzo en la contención y se decidirá a último momento.